DECRETO 82/2010, de 7 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 53/2008, de 18 de abril, por el que se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Solidaridad y Ciudadanía
Rango de LeyDecreto

DECRETO 82/2010, de 7 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Decreto 53/2008, de 18 de abril, por el que se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior. [2010/5280] PREÁMBULO Por la Ley 12/2009, de 23 de diciembre, de la Generalitat, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, se produjo la modificación de determinados artículos de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior; en concreto, los artículos 3, 4, 9, 12 y 13.

Por ello se hace necesario modificar el Decreto 53/2008, de 18 de abril, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior, para adaptar su regulación a los cambios introducidos en la Ley 11/2007, de 20 de marzo.

En la tramitación del procedimiento de reconocimiento de valencianidad a un centro valenciano en el exterior, además del centro solicitante, únicamente interviene la Conselleria competente en materia de comunidades de valencianos en el exterior, por lo que, en aras de una mayor eficiencia, se considera conveniente que sea el titular de esa Conselleria el órgano competente para reconocer la valencianidad.

La complejidad organizativa y el alto coste económico que supone el desplazamiento de un elevado número de personas procedentes de numerosos países, a menudo muy distantes geográficamente, aconseja dar a las conferencias de centros valencianos en el exterior una periodicidad bienal, y a los encuentros de centros valencianos en el exterior y los congresos de jóvenes valencianos en el exterior una periodicidad quinquenal.

El reconocimiento de nuevos centros valencianos en el exterior, algunos de ellos en zonas geográficas del mundo donde no existía presencia de centros valencianos, hace conveniente adaptar la composición del Consejo de Centros Valencianos en el Exterior y de la Comisión Permanente del citado Consejo.

En su virtud, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR