DECRETO 126/1999, de 16 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se crea el Sistema de Información Poblacional de la Conselleria de Sanidad. [1999/7512]    

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Conselleria de Sanidad
Rango de Ley:Decreto
 
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DECRETO 126/1999, de 16 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se crea el Sistema de Información Poblacional de la Conselleria de Sanidad. [1999/7512] Con el objetivo de mejorar la relación del ciudadano con la administración a la vez que la planificación y gestión administrativa, la Generalitat Valenciana ha decidido la creación de un sistema de información de la población asistida y la implantación de la tarjeta sanitaria de la Comunidad Valenciana. Este Sistema de Información Poblacional de la Conselleria de Sanidad se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización de la administración Valenciana (PEMAV) aprobado por el Gobierno Valenciano mediante Acuerdo de 5 de febrero de 1996, y como uno de los resultados obtenidos por el Plan Estratégico de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad Valenciana (PESISV). Siendo el objetivo del PESISV la adecuación del uso de las tecnologías de la información a los objetivos operativos de la Conselleria de Sanidad, se hace necesario la adopción de las medidas necesarias para afrontar las nuevas exigencias que conlleva la creación del SIP, así como también la renovación de los sistemas informáticos que dan soporte a los mencionados ficheros. Todo lo cual conduce a la creación de un nuevo fichero que mantiene los datos de los anteriores y además incorpora otros, conforme con los contenidos informativos necesarios a las nuevas exigencias. Por otra parte, la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal, establece, en su artículo 18, que los ficheros automatizados de las Administraciones Públicas se crearán, modificarán y suprimirán mediante disposición de carácter general publicada en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente. Recientemente, el Decreto 96/1998, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan la organización de la función informática, la utilización de los sistemas de información y el Registro de Ficheros Informatizados en el ámbito de la administración de la Generalitat Valenciana, determina, en sus artículos 10 y siguientes, el procedimiento de inscripción en este último de los ficheros informatizados de datos personales creados o gestionados por los distintos órganos y entidades de la administración de la Generalitat Valenciana, así como la...

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