DECRETO 73/2002, de 7 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen los precios públicos por los servicios prestados en el Centro de Tecnificación de Alicante. [2002/X4827]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Cultura y Educacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 73/2002, de 7 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen los precios públicos por los servicios prestados en el Centro de Tecnificación de Alicante. [2002/X4827]

El Decreto 73/1991, de 13 de mayo, del Gobierno Valenciano, establece el régimen general aplicable a los precios públicos de la hacienda de la Generalitat Valenciana y, concretamente, el procedimiento que debe seguirse para la fijación y aprobación de las cuantías de los mismos.

El artículo 3.1 de dicho Decreto atribuye al Gobierno Valenciano la competencia para establecer la relación de bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, a propuesta de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y de cada una de las Consellerias que los presten o de las que dependan los organismos o entes correspondientes.

En cumplimiento del citado artículo 3.1, el Decreto 227/1991, de 9 de diciembre, del Gobierno Valenciano, determinó los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, estableciendo una relación posteriormente modificada por el Decreto 159/1992, de 28 de septiembre, del Gobierno Valenciano.

En el primer guión del punto 5 del anexo del Decreto 227/1991 se incluye la utilización de instalaciones deportivas en la relación de entrega de bienes, prestación de servicios o actividades sujetas al régimen de precios públicos.

Por otra parte, la Ley 12/1997, de 23 de diciembre, de Tasas de la Generalitat Valenciana, refunde la relación de bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, a través de dos de sus disposiciones, la adicional sexta, que da nueva redacción al anexo del Decreto 227/1991, y la derogatoria, cuyo número 1 deroga en su tercer guión el Decreto 159/1992.

Esta nueva relación, fijada por la citada disposición adicional sexta de la Ley 12/1997, contempla como susceptibles de ser retribuidos mediante precio público, entre otros, los servicios deportivos dependientes de la Conselleria de Bienestar Social.

En el artículo 1 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR