ACUERDO de 1 de septiembre de 1998, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Plan de Empleo relativo al personal dependiente de Unidades de Carreteras. [1998/7539]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Presidencia Conselleria de Obras Publicas, Urbanismo y Transportes Conselleria de Medio Ambiente
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 1 de septiembre de 1998, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Plan de Empleo relativo al personal dependiente de Unidades de Carreteras. [1998/7539] El Gobierno Valenciano, en la reunión del día 1 de septiembre de 1998, adoptó el siguiente acuerdo: Las crecientes necesidades sociales han llevado a la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes a buscar un sistema más ágil y flexible para el mantenimiento y conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica, sustituyendo la gestión directa por la contratación con empresas especializadas. Este hecho ha producido una paulatina pérdida de funciones de las Unidades de Carreteras que venían realizando esta gestión, con la consecuente aparición de excedentes de personal en las mismas. El personal que ocupa los puestos excedentes, no obstante, está capacitado para realizar otras funciones en la misma Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes o en otros sectores de la Generalitat Valenciana. En particular, por su formación y experiencia, son perfectamente adecuados para desarrollar tareas relacionadas con la protección del medio natural (Conselleria de Medio Ambiente) o con el Servicio de Emergencias dependiente de la Dirección General de Interior (Conselleria de Presidencia). Ante esta situación, se hace necesaria la utilización de la figura del Plan de Empleo como instrumento legal para proceder a suprimir los puestos que han dejado de tener sentido y reasignar el personal que los ocupa a puestos útiles a las actuales necesidades organizativas. Todo ello dentro de una política de personal tendente a aumentar las capacidades de trabajo y las oportunidades profesionales de los empleados públicos, así como a asegurarles un trabajo efectivo y adecuado. La tramitación del proyecto del Plan de Ocupación se ha realizado por la Dirección General de Función Pública, a propuesta de las Consellerías de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de Medio Ambiente y de Presidencia. Antes de la tramitación, la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes llevó a cabo consultas con el personal afectado así como con los órganos de representación del personal de dicha Conselleria. El proyecto ha sido negociado con las organizaciones sindicales más representativas de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional séptima del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana y en el artículo 12.B del II Convenio Colectivo del Personal...

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