DECRETO 99/2010, de 11 de junio, del Consell, de modificación del Decreto 91/2002, de 30 de mayo, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 99/2010, de 11 de junio, del Consell, de modificación del Decreto 91/2002, de 30 de mayo, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunitat Valenciana. [2010/6838] PREÁMBULO La Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre de 2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior, establece las condiciones para la concesión de la autorización de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la misma, y acorde con lo establecido en el artículo 44 de ésta.

Por su parte, el artículo 9.2.c) de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, establece, como principio aplicable a los requisitos de los procedimientos de autorización, que sólo son admisibles aquellos que justifique una imperiosa razón de interés general.

El artículo 17 de la citada Ley dispone que las Administraciones Públicas revisarán los procedimientos y trámites aplicables al establecimiento y la prestación de servicios, con el objeto de impulsar su simplificación.

Por su parte, la Generalitat tiene competencia exclusiva en materia de servicios sociales, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 49.1.23ª, 24ª. y 27ª. del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana.

La Ley 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunitat Valenciana, en su artículo 47, establece que la autorización de funcionamiento de Centros de Servicios Sociales precisa el cumplimiento de los requisitos que se establezcan reglamentariamente por Decreto del Consell.

En cumplimiento de lo preceptuado en dichas normas, se procede a la adecuación a las mismas del Decreto 91/2002, de 30 de mayo, del Consell, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunitat Valenciana, dado que en éste se establecen las condiciones y los requisitos específicos para la autorización de centros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR