DECRETO 196/2008, de 5 de diciembre, del Consell, por el que suspende parcialmente la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Meliana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 196/2008, de 5 de diciembre, del Consell, por el que suspende parcialmente la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Meliana.

[2008/14326] El Plan General de Ordenación Urbana vigente en el municipio de Meliana se aprobó definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia el 6 de abril de 1991.

Tras el largo periodo de aplicación de este instrumento urbanÃstico, el 27 de mayo de 2005 el Ayuntamiento en Pleno aprobó la suspensión de licencias de parcelación, edificación y usos contrarios a los previstos en el Plan General de Ordenación Urbana vigente, para el suelo urbano vacante de edificación y urbanización consolidada del barrio de Roca, asà como de programación, a fin de facilitar el estudio de la reforma de la ordenación urbanÃstica. La suspensión se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de 6 de julio de 2005.

El Ayuntamiento en Pleno, en sesión extraordinaria de 10 de mayo de 2007, adoptó, entre otros, el acuerdo de sometimiento a información pública del Plan de Reforma Interior Modificativo del barrio de Roca (en adelante, PRIM del barrio de Roca), asà como el documento de justificación de integración territorial, el estudio de integración paisajÃstica, catálogo de bienes y espacios protegidos y estudio de necesidades de vivienda. Asimismo, se aprobó simultáneamente la suspensión de licencias de parcelación, edificación y usos del suelo, en el ámbito del barrio de Roca (DOCV nº 5533, de 13 de junio de 2007).

Por tanto, no procede aprobar una nueva suspensión de licencias en el barrio de Roca, dado que se han realizado ya dos suspensiones en este ámbito y se han agotado los plazos de suspensión previstos por la Ley. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Meliana, en el Pleno de 11 de junio de 2008, acordó solicitar al Consell que, mediante Decreto, suspendiese parcialmente la vigencia de su Plan General, en el ámbito del suelo urbano del barrio de Roca.

La posibilidad de efectuar la suspensión de planeamiento que se insta viene recogida expresamente en el artÃculo 102 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, UrbanÃstica Valenciana, que regula la posibilidad de que la suspensión se mantenga hasta la entrada en vigor del nuevo Plan en elaboración y, como máximo, por el plazo de cuatro años, debiéndose establecer el régimen urbanÃstico aplicable transitoriamente en el municipio.

La necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR