ORDEN de 5 de octubre de 2007, de la Conselleria de Bienestar Social, por la cual se regulan y convocan ayudas dirigidas al sostenimiento en el ejercicio 2007 de los centros y/o programas de atención a la primera infancia (0-3 años) de titularidad de entidades locales, para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 5 de octubre de 2007, de la Conselleria de Bienestar Social, por la cual se regulan y convocan ayudas dirigidas al sostenimiento en el ejercicio 2007 de los centros y/o programas de atención a la primera infancia (0-3 años) de titularidad de entidades locales, para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral. [2007/12354] La Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, desarrolla varios preceptos constitucionales, entre los cuales el artículo 9.2 de la Constitución Española que atribuye a los poderes públicos el deber de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sea real y efectiva, y remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud facilitando la participación de toda la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social.

El Decreto 116/2007, de 27 de julio, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la conselleria de Bienestar Social, le atribuye a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, entre otras funciones, elaborar, promover y ejecutar las medidas para hacer efectivo el principio de igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural, social y laboral de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, las políticas de igualdad del Consell recogen entre sus objetivos proporcionar servicios de asistencia y atención a la primera infancia, garantizando el cuidado, bienestar y educación de los niños y niñas menores de 3 años, que contribuyan a compatibilizar la actividad laboral o profesional con las responsabilidades familiares.

La presente convocatoria de ayudas se desarrolla en el marco de colaboración entre las Administraciones Públicas, en los niveles estatal, autonómico y local, facilitando la prestación de un servicio de calidad y el impulso del programa de conciliación de la vida familiar y laboral. Las ayudas se dirigen a las entidades locales titulares de los centros y/o programas de atención a la primera infancia dentro del ámbito de la Comunitat Valenciana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR