DECRETO 123/2013, de 20 de septiembre, del Consell, por el que se modifica el Reglamento de los Órganos Territoriales, de Evaluación Ambiental y Urbanísticos de la Generalitat, aprobado por el Decreto 135/2011, de 30 de septiembre, del Consell.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

El Decreto 3/2013, de 14 de junio, del president de la Generalitat, ha modificado el Decreto 19/2012, de 7 de diciembre, por el que se determinan las consellerías en que se organiza la Administración de la Generalitat. En dicho decreto se suprime la Secretaría Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, quedando la Secretaría Autonómica de Infraestructuras y Transporte como único órgano superior de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El citado Decreto 19/2012 fue desarrollado por el Decreto 179/2012, de 14 de diciembre, del Consell, por el que se determina la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerías de la Generalitat.

En correlación con ello, mediante el Decreto 72/2013, de 14 de junio, del Consell, se modificó el Decreto 179/2012, de 14 de diciembre, del Consell, suprimiendo el artículo 22 de este, que hacía referencia a la Secretaría Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje.

Dado que la denominación de la única Secretaría Autonómica de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente podía inducir a error acerca de su ámbito de competencias, se han efectuado sendas correcciones de errores de ambos decretos, de modo que el Decreto 19/2012, de 7 de diciembre, del Consell, en su artículo 8.2, queda redactado del siguiente modo: «Esta Consellería dispondrá, como órgano superior, de la Secretaría Autonómica de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente»; y el Decreto 179/2012, de 14 de diciembre, del Consell, en su artículo 21, se refiere a la «Secretaría Autonómica de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente», estableciendo sus funciones.

Por otro lado, mediante el Decreto 85/2013, de 28 de junio, del Consell, se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que regula su estructura orgánica y funcional, determinando las funciones que se atribuyen a los órganos superiores y centros directivos que la componen, así como a las unidades administrativas de superior rango que se adscriben a cada uno de ellos.

La aprobación de las citadas normas aconseja acomodar la estructura operativa de los órganos urbanísticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR