RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se otorga autorización administrativa previa para la transmisión de la titularidad, de las instalaciones de almacenamiento y distribución de GLP a granel, ubicadas en el municipio de Sax. Expediente número CBREDE/2017/11/03. [2017/11451]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Rango de LeyResolución

Antecedentes de hecho

La mercantil Redexis GAS, SA, a través de representante debidamente acreditado, presentó el 04.05.2017 ante la oficina de correos núm. 28 de Alicante, escrito por el que se solicita autorización para la transmisión de la titularidad a favor de Redexis GLP, SLU, de las instalaciones de almacenamiento y distribución de GLP de su propiedad, identificadas con el código RG00020 en el Anexo 2 de dicho escrito y ubicadas en el municipio de Sax (Alicante).

A esta petición, acompaña certificado del Secretario del Consejo de Administración de Redexis Gas, SA, en el que indica que, en la reunión del Consejo de Administración de Redexis Gas, SA, del 16.02.2017, se acordó aprobar el proyecto de segregación de determinados activos de GLP (entre los que se encuentran los mencionados en el párrafo anterior) de Redexis Gas, SA, a la sociedad íntegramente participada por esta, Redexis GLP, SLU.

El procedimiento administrativo correspondiente a esta solicitud ha sido tramitado con el expediente de referencia CBREDE/2017/11/03, incoado por el Servicio Territorial de Industria y Energía de Alicante. Consta justificante de pago de tasa de dicho expediente.

Constan como antecedentes los siguientes actos administrativos:

- Resolución de 17 de septiembre de 1998, de la Conselleria de Empleo, Industria y Comercio sobre concesión administrativa a Distribuidora de Gas Canalizado de la Comunitat Valenciana, SA, para la prestación del servicio público de distribución y suministro de gas canalizado, para usos domésticos, comerciales y a pequeñas industrias en el término municipal de Sax de la provincia de Alicante.

- Resolución de 21 de noviembre de 2000, de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se autoriza temporalmente el cambio de características del gas a suministrar conforme a la cláusula tercera de la resolución sobre la concesión administrativa a Distribuidora de Gas Canalizado de la Comunitat Valenciana, SA, para la prestación del servicio público de distribución y suministro de gas canalizado para usos domésticos, comerciales y a pequeñas industrias en el término municipal de Sax de la provincia de Alicante.

Mediante escritura pública de fecha 26 de marzo de 1999 se formalizó el cambio de denominación social de la empresa Distribuidora de Gas Canalizado de la Comunitat Valenciana, SA, por el de Gas Alicante, SA Unipersonal.

En fecha 28 de julio de 2008 se elevó a escritura pública la fusión por absorción de la empresa Gas Alicante, SA Unipersonal, por la compañía Endesa Gas Distribución, SA Unipersonal.

Constan escrituras públicas de fecha 20 de diciembre de 2013 de cambio de denominación social de Endesa Gas Transportista, SL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR