RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2017, del presidente de la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, por la que se publican las fechas del procedimiento de admisión al primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y sus centros adscritos, para el curso 2017-2018, así como otros acuerdos de la citada comisión. [2017/5187]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

La normativa básica sobre acceso y admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado se recoge en el Real decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana se dictó el Decreto 80/2010, de 7 de mayo, del Consell, por el que se regula la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, determinando en su artículo 4 las funciones de la citada comisión en materia de preinscripción en las universidades públicas del Sistema Universitario Valenciano.

En virtud del citado decreto se dictó la Resolución de 27 de mayo de 2013, del presidente de la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, por la que se publica el acuerdo de la misma sobre regulación de los procedimientos de admisión al primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas y sus centros adscritos de la Comunitat Valenciana, publicada en el DOGV número 7036, de fecha 31 de mayo de 2013.

De conformidad con lo dispuesto en el Real decreto 412/2014, de 6 de junio y en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto 80/2010, de 7 de mayo, del Consell, por el que se regula la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, la citada Comisión ha adoptado los siguientes acuerdos.

Primero. Plazos de presentación de solicitudes de preinscripción para el curso 2017-2018

  1. Los estudiantes cumplimentarán su solicitud de preinscripción para la admisión al primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas y sus centros adscritos de la Comunitat Valenciana para el curso 2017-2018, a través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección www.preinscripcion.gva.es.

    Los estudiantes presentarán la solicitud de preinscripción de forma telemática en virtud de lo establecido en el Acuerdo adoptado el 19 de mayo de 2016 por la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, dentro del plazo que se indica a continuación:

    - Desde el 12 de junio al 7 de julio de 2017, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR