RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2020, del conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), de delegación de determinadas competencias en órganos de la ATV. [2020/1352]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorAgencia Tributaria Valenciana
Rango de LeyResolución

Mediante el Decreto 84/2015, de 29 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Estatuto del Instituto Valenciano de Administración Tributaria y se modifica el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, aprobado por el Decreto 20/2013, de 25 de enero, del Consell, se desarrolló la estructura del Instituto, determinándose las funciones de cada departamento y de sus unidades administrativas dependientes.

La creación del Instituto Valenciano de Administración Pública (en adelante, IVAT) se efectuó por la Ley 7/2014, de 22 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, como entidad autónoma, de carácter administrativo, adscrita a la conselleria competente en materia de hacienda y con personalidad jurídica propia, autonomía funcional y de gestión y plena capacidad de actuar para organizar y ejercer las funciones que se le atribuyan. De acuerdo con la Orden 4/2015, de 28 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, de puesta en funcionamiento del Instituto Valenciano de Administración Tributaria, las actividades del Instituto se iniciaron el 1 de enero de 2016.

A fin de lograr una mayor economía y agilidad en la tramitación de expedientes, que redunde en mejorar la calidad en la prestación de funciones que tiene asignadas el IVAT, se delegaron por Resolución de 4 de julio de 2016, del conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente del IVAT (publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en adelante DOGV, núm. 7832 de 20.07.2016) determinadas competencias en los órganos del instituto en función de las atribuidas por el citado Decreto 84/2015, de 24 de mayo, del Consell.

Mediante sendas resoluciones de 20 de febrero de 2018, (DOGV 8265, 3 de abril, y de 8 de junio de 2018 (DOGV 8315, 12 de junio), del conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente del Instituto Valenciano de Administración Tributaria, se modifica parcialmente la Resolución de 4 de julio de 2016.

Con fecha 1 de enero de 2019, el IVAT ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR