RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2019, del director general de Relaciones con Les Corts, por la que se publica el convenio marco entre la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y Cadel Deinking, SL, para potenciar y promover actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el campo de la seguridad alimentaria de los materiales de plástico reciclado destinados a estar en contacto con los alimentos. [2019/9493]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyResolución

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y Cadel Deinking, SL, han suscrito, previa tramitación reglamentaria, el día 2 de septiembre de 2019, el convenio marco para potenciar y promover actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el campo de la seguridad alimentaria de los materiales de plástico reciclado destinados a estar en contacto con los alimentos, por lo que conforme con lo previsto en el artículo 20 del Decreto 176/2014, de 10 de octubre, del Consell, por el que se regulan los convenios que suscriba la Generalitat y su registro, una vez inscrito en el Registro de Convenios de la Generalitat con fecha 4 de octubre de 2019 y número 1089/2019, procede la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de dicho convenio, que figura anexo a esta resolución.

València, 4 de octubre de 2019.- El director general de Relaciones con Les Corts: Antonio Torres Salvador.

Convenio marco de colaboración entre Cadel Deinking, SL, y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) para potenciar y promover actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el campo de la seguridad alimentaria de los materiales de plástico reciclado destinados a estar en contacto con los alimentos.

València, 2 de septiembre de 2019

Reunidos

De una parte, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (en adelante FISABIO), con CIF G-98073760, con sede en la calle del Micer Mascó, 31, 46010 València, que fue constituida ante Notario el día 20 de octubre de 2008 e inscrita en el Registro de Fundaciones con el número de registro 501-V el 13 de enero de 2009, en su nombre y representación José Antonio Manrique Martorell, actuando en calidad de director gerente de la Fundación, en virtud de las atribuciones que tiene conferidas mediante escritura pública de poder otorgada ante el notario de València Alejandro Cervera Taulet, con fecha 4 de noviembre de 2016, bajo el número 3782 de su protocolo.

De otra parte, Cadel Deinking, SL (en adelante Cadel), con CIF B-98276249, con sede en la carretera nacional 340, km 827, 46893, Alfarrasí (Valencia), que fue constituida ante notario el día 30 de julio de 2014 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia con número de documento 1/2014/24.380 el 7 de agosto de 2014, en su nombre y representación Rafael García Vida, actuando en calidad de administrador solidario, en virtud de las atribuciones que tiene conferidas mediante escritura pública de poder otorgada ante el notario de Ontinyent Enrique Martín Sánchez de León con fecha 26 de septiembre de 2016, bajo el número 869 de su protocolo.

Ambos representantes, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica suficiente, suscriben en nombre de las respectivas entidades el presente convenio marco de colaboración y, al efecto,

Exponen

  1. Que Cadel es una empresa privada valenciana que posee los derechos de patente sobre un proceso industrial que permite eliminar la tinta impresa en las superficies plásticas.

  2. Que FISABIO es una fundación de carácter asistencial y científico para la generación y difusión del conocimiento, fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria, biomédica y de cooperación internacional, en la Comunitat Valenciana, sin ánimo de lucro y bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalidad Valenciana.

  3. Que FISABIO tiene como fin principal promover, favorecer, difundir, desarrollar y ejecutar la investigación científico-técnica y la innovación sanitaria y biomédica en el ámbito de la Comunitat Valenciana, la prestación asistencial, así como la cooperación al desarrollo de terceros países en materia de investigación y de asistencia sanitaria.

  4. Que FISABIO, según el acuerdo marco de cooperación suscrito con la Conselleria de Sanidad en fecha 16 de diciembre de 2013 (DOGV

    21.01.2014, núm. 7196), es una entidad competente para gestionar contratos, convenios y acuerdos, en sus aspectos administrativos, legales, económicos y técnicos, relacionados con las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para dar soporte a todos los centros pertenecientes a la Conselleria de Sanidad, siempre respetando y actuando en colaboración con el resto de fundaciones creadas para la gestión de la investigación. Que dicho acuerdo marco se ha prorrogado el 26 de diciembre de 2017 (DOGV 30.01.2018, núm. 8223, y DOGV 8224, de 31.01.2018).

  5. Que FISABIO cuenta con un Área de Investigación en Seguridad Alimentaria liderado por el doctor Vicent Yusà Pelechà, especializado en el campo de la seguridad alimentaria.

  6. Que tanto FISABIO como Cadel están de acuerdo en establecer un marco de colaboración en el campo científico tecnológico de seguridad alimentaria de los materiales de plástico reciclado destinados a estar en contacto con los alimentos, incluyendo la participación en proyectos conjuntos de I+D+i, de ámbito tanto autonómico, como nacional e internacional.

  7. Que FISABIO, tal y como se desprende del artículo 6 de sus estatutos, tiene como fines y actividades las que a continuación se detallan:

    1) Facilitar, promover, desarrollar y ejecutar la investigación de acuerdo con los planes de investigación existentes en la Conselleria de Sanidad.

    2) Actuar como centro motor de la investigación científico-técnica y la innovación, aportando las bases necesarias para favorecer la interacción con los equipos de investigación localizados en las universidades, hospitales, Consejo Superior de Investigaciones científicas y otras instituciones de su entorno.

    3) Facilitar y promover la formación de los profesionales y de los investigadores del ámbito de la salud.

    4) Realizar e impulsar todo tipo de estudios que generen conocimiento en el ámbito de la salud y la atención en general de la salud.

    5) Recopilar y difundir la información acerca de la obtención de ayudas y subvenciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR