RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2017, del director general de Deporte, por la que se convocan subvenciones a federaciones deportivas para el desarrollo del programa Esport a l'Escola. [2017/7199]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden 31/2017, de 17 de julio, de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a federaciones deportivas para el desarrollo del programa Esport a l'Escola (DOGV 8088, 20.07.2017), se procede a la convocatoria de dichas subvenciones para el año 2017.

Las ayudas convocadas por la presente orden no precisan notificación a la Comisión Europea al no reunir los requisitos del artículo 107 del TFUE, según dispone el Decreto 147/2007, de 7 de septiembre, del Consell, ya que las mismas no suponen ventaja económica alguna dado que las entidades a las que van dirigidas las subvenciones no desarrollan actividades económicas en las que se oferten al mercado bienes o servicios, por lo que no existe posibilidad de falseamiento de la competencia.

Por ello, en virtud del articulo 160.4 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública del sector público instrumental y de subvenciones y la disposición adicional segunda de la Orden 31/2017, de 17 de julio, de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se delegan determinadas atribuciones al director general de Deporte, resuelvo:

Primero. Objeto

Convocar las subvenciones destinadas a federaciones deportivas para el desarrollo del programa Esport a l'Escola en centros educativos durante el año 2017.

Segundo. Entidades beneficiarias

Podrán solicitar estas subvenciones las federaciones deportivas que desarrollen su actividad dentro del ámbito competencial de la Generalitat, exclusivamente para el desarrollo del programa Esport a l'Escola, y que cumplan con todos los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuya documentación que lo acredite se adjuntará en la correspondiente solicitud de subvención, según el artículo 4 de la orden de bases y artículo 6 de esta convocatoria.

Tercero. Finalidad

  1. Estas subvenciones tienen como finalidad, a través de unidades didácticas con seis sesiones teórico-prácticas, desarrolladas durante el horario de la clase de educación física: Fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar; y formar en hábitos saludables y educación en valores.

  2. El programa se desarrollará en los centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) reconocidos por la Generalitat, y va dirigido a alumnos que cursen 5.º o 6.º de Educación Primaria y/o 1.º o 2.º de Educación Secundaria Obligatoria.

  3. Las modalidades deportivas serán las siguientes: atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, esgrima, hockey, judo, orientación, pádel, rugby, voleibol y deportes adaptados. Se podrán ampliar a otras modalidades en función de la dotación presupuestaria.

    Cuarto Crédito presupuestario

    El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria ascenderá a 165.000 euros como máximo, con cargo al crédito existente en el capítulo IV, línea presupuestaria 09.03.02.457.10, línea de subvención S7890000 de los presupuestos de la Generalitat para 2017.

    Quinto. Forma y plazo de presentación de las solicitudes

  4. Las solicitudes se cumplimentarán por el representante de la federación, utilizando exclusivamente los medios electrónicos facilitados por la Generalitat, de conformidad con lo que prevé el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de

    administración electrónica de la Comunitat Valenciana. Para ello, se accederá al apartado de servicios online de la sede electrónica de la Generalitat accesible a través de https://sede.gva.es y buscarán en el área de ayudas, becas y subvenciones, el procedimiento correspondiente a esta convocatoria o accederán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR