RESOLUCIÓN de 28 de agosto de 2017, del director general de Deporte, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se conceden cinco becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte. [2017/7742]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

Por Orden 70/2016, de 15 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte, en el marco de la política dirigida a la integración y formación de los jóvenes, y con objeto de facilitarles la formación complementaria, la adquisición de nuevas aptitudes y la especialización y el perfeccionamiento en el ámbito de la Administración pública valenciana.

En el marco de las citadas bases, mediante Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Dirección General de Deporte, se convocaron cinco becas para la realización de esas prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte en las siguientes modalidades:

· Una beca para personas con titulación de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

· Una beca para personas con titulación de grado en Derecho o en Gestión y Administración Pública.

· Una beca para personas con titulación Técnica Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

· Una beca para personas con titulación de grado en Arquitectura.

· Una beca para personas con titulación de grado en Información y Documentación.

La comisión evaluadora contemplada en la base séptima de la Orden 70/2016, de 15 de noviembre, se ha reunido para valorar cada una de las solicitudes presentadas, para la celebración de las correspondientes entrevistas y para realizar la correspondiente propuesta de adjudicación.

Según lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas y de conformidad con lo establecido en la base undécima apartado 3 de la Orden 70/2016, por la que se aprueban las Bases, resuelvo:

Primero

Adjudicar las cinco becas convocadas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte, con cargo a la aplicación presupuestaria 09.03.02.457.10 del capítulo IV, línea S8139000, del presupuesto del ejercicio 2017, a las personas solicitantes que han obtenido mayor puntuación, y que se relacionan en el anexo I de la presente resolución.

Segundo

Constituir una bolsa de reserva por especialidad, priorizada por orden de puntuación, para cubrir las vacantes que puedan producirse en las becas adjudicadas, con las personas candidatas admitidas que no han resultado adjudicatarias y que se relacionan en el anexo II de la presente resolución.

En el supuesto de que se produzcan vacantes durante el período de disfrute de las becas debido a renuncias, abandonos, incumplimiento de obligaciones o cualquier otra incidencia, se podrá conceder una nueva beca, por el resto del período máximo de disfrute de la misma, entre las personas integrantes de la bolsa correspondiente recogida en el anexo II de la presente resolución.

En anexo III se enumeran las solicitudes que han sido desestimadas por los motivos reflejados.

Tercero

De conformidad con lo establecido en el resuelvo tercero de la resolución de 28 de marzo de 2017, la dotación económica de cada una de las becas será mil (1.000) euros mensuales brutos. Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas, así como la correspondiente cotización a la seguridad social en los términos establecidos en el

Real decreto 1493/2011, de 24 de octubre, y las demás que, en su caso, pudieran corresponder.

Cuarto

El período de duración de las becas será de doce meses, comenzando desde el día 11 de septiembre de 2017, día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR