RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2019, de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, por la cual se ordena la publicación de la declaración de impacto ambiental correspondiente al expediente 91/13-AIA Oliva. [2019/4348]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural
Rango de LeyResolución

De conformidad con el artículo 28 del Decreto 162/1990, de 15 de octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 2/1989, de 3 de marzo, de Impacto Ambiental, el cual establece la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la declaración de impacto ambiental, resuelvo:

Publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la declaración de impacto ambiental correspondiente al expediente 91/13-AIA Oliva.

Declaración de impacto ambiental

Expediente: 91/2013-AIA.

Título: Desguace, almacén y centro autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso.

Promotor: Hermanos Climent Desguace, SL.

Autoridad sustantiva: Ayuntamiento de Oliva.

Localización: Polígono industrial El Brosquil, calle del Bolo, número 7, término municipal de Oliva (Valencia).

Descripción del proyecto.

1. Objeto del proyecto.

La mercantil Hermanos Climent Desguace, SL, pretende llevar a cabo la actividad de desguace, almacén y centro autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso, a ubicar en el término municipal de Oliva.

El objeto es la solicitud de licencia ambiental de acuerdo con la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de prevención de la contaminación y calidad ambiental.

2. Descripción de las características más relevantes del proyecto. El lugar donde se ubicará la actividad, consiste en una parcela de 1264,26 m2 totalmente urbanizada que dispone de una nave industrial de 876,42 m2.

De acuerdo con el plan general de ordenación urbana del Ayuntamiento de Oliva, y tal y como expone el certificado de compatibilidad urbanística, de fecha 4 de marzo de 2013, emitido por el propio ayuntamiento, la parcela está emplazada en un suelo clasificado y calificado como suelo urbano industrial (almacenes).

En el recinto interior de la nave existe una zona de oficinas con un despacho particular y unos aseos. El resto de la superficie será empleada para la actividad, distinguiéndose, en ella, la zona de descontaminación. El pavimento de la superficie de trabajo, estará impermeabilizado y tendrá pendiente hacia los sumideros de la red de aguas contaminadas.

Las actuaciones que se llevarían a cabo en la actividad, son las siguientes:

- Entrada de vehículos fuera de uso a la nave y acopio de los mismos en el interior de la nave.

- Descontaminación de los vehículos fuera de uso: en una zona adecuada para la misma.

- Desguace: Valorización del residuo mediante la recuperación de sus componentes.

- Separación, clasificación y almacenamiento de piezas o elementos del VFU para su gestión posterior.

- Gestión de los componentes de despiece y de los residuos.

La actividad dispondrá de un elevador eléctrico y máquinas y herramientas necesarias para la descontaminación de los vehículos fuera de uso, contenedores homologados para el almacenamiento de los residuos extraídos del vehículo fuera de uso y estantes para el almacenamiento de las piezas que van a ser reutilizadas.

La actividad emplea los servicios disponibles del polígono, agua potable, red de energía eléctrica, servicio de alcantarillado, servicio de recogida de basuras y resto de los servicios propios de la urbanización.

Tramitación administrativa.

Con fecha 20 de agosto de 2013, tuvo entrada en esta dirección general oficio del Ayuntamiento de Oliva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR