ORDEN 1/2011, de 11 de enero, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se regula el procedimiento para la tramitación telemática de la puesta en servicio de instalaciones térmicas sin proyecto.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Industria, Comercio e Innovación
Rango de LeyOrden

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece, en su artículo 45, que las Administraciones Públicas impulsarán el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los

Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho de aquellos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y regula los aspectos básicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa, en las relaciones entre las Administraciones Públicas, así como en las relaciones de los ciudadanos con las mismas con la finalidad de garantizar sus derechos, un tratamiento común ante ellas y la validez y eficacia de la actividad administrativa en condiciones de seguridad jurídica

Se ha considerado, a su vez, que la incorporación de la firma electrónica, tal y como se contempla en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica y en el Decreto 87/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la utilización de la Firma Electrónica Avanzada en la Generalitat, es el medio que introduce mayores garantías de identificabilidad del órgano que ejerce la competencia y del ciudadano interviniente, de confidencialidad de los datos, de restricción de la utilización y acceso a los datos a las personas autorizadas y de autenticidad, integridad y conservación de los documentos, requisitos todos ellos exigibles para la introducción de medios telemáticos en un procedimiento.

Por tanto, la necesidad de los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas de facilitar un acercamiento a través de las tecnologías de la información hace imprescindible la regulación de nuevos procedimientos que hagan efectivos dichos derechos.

Por otra parte, el Decreto 18/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalitat, de creación del Registro Telemático de la Generalitat y regulación de las notificaciones telemáticas de la Generalitat, establece los mecanismos que posibilitan una relación entre la administración y el ciudadano más interactiva, y en particular, facilitando a estos últimos la presentación ante la administración Pública de escritos, solicitudes y comunicaciones por vía telemática con plenas garantías y efectos legales, así como regulando las notificaciones telemáticas como un instrumento ágil y válido para la comunicación de la administración a los ciudadanos.

Uno de los procedimientos administrativos que dentro de las competencias de la Generalitat es susceptible de ser gestionado a través de técnicas telemáticas es la tramitación de la puesta en servicio de instalaciones térmicas (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) con potencia nominal entre 5 y 70 Kw. reguladas por el Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (BOE nº 207 de 29/8/2007).

La aplicación funcionará en la Plataforma Corporativa para la

Tramitación y Notificación Telemática de la Generalitat- Generalitat en Red, que fue aprobada por Orden de 6 de junio de 2005, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte (DOGV 27-06-2005), y que constituye un sistema de información de carácter corporativo y de uso común por parte de los distintos departamentos de la Generalitat.

Por todo ello, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y conforme con el Consell Jurídic Consultiu

ORDENO

$ U W t F X O R 2 E M H W R \ i P E L W R

  1. El objeto de la presente orden es establecer el procedimiento para la tramitación, mediante la utilización de técnicas telemáticas, de la

    puesta en servicio de instalaciones térmicas (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) con potencia nominal entre 5 y 70 Kw en los términos y con las condiciones que se especificarán en los artículos siguientes.

  2. El procedimiento que se regula en la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR