DECRETO 106/2008, de 18 de julio, del Consell, de modificación del Decreto 131/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Julio de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 106/2008, de 18 de julio, del Consell, de modificación del Decreto 131/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. [2008/9213] Por el Decreto 7/2007, de 28 de junio, del President de la Generalitat, se determinaron las Consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat.

El Decreto 92/2007, de 6 de julio, del Consell, estableció la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las Consellerias de la Generalitat.

El Decreto 131/2007, de 27 de julio, del Consell, aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Posteriormente, el Decreto 217/2007, de 26 de octubre, del Consell, ya modificó dicho Decreto 131/2007, de 27 de julio, realizando diversas adaptaciones de distintos preceptos del Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

La Ley 9/1997, de 9 de diciembre, de la Generalitat, creó el Institut Cartogràfic Valencià como organismo autónomo de carácter mercantil, adscrito a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, con el objetivo de impulsar, coordinar y, en su caso, fomentar las tareas de desarrollo cartográfico, fotogramétrico, topográfico y de cualquier otra tecnología geográfica en el ámbito de las competencias de la Generalitat.

No obstante, con posterioridad, la Ley 3/2008, de 24 de abril, de la Generalitat, de modificación de la indicada Ley 9/1997, teniendo en consideración la nueva estructura de la Generalitat, modificó la adscripción orgánica del Institut Cartogràfic Valencià, pasando éste a depender de la 'Conselleria que tenga atribuidas competencias en materia de ordenación del territorio' (actualmente la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda), por ser ésta la que con mayor frecuencia va a utilizar los servicios y actuaciones que el mismo desempeña, en particular, en materia de ordenación y gestión del territorio y del litoral y de la actividad urbanística, así como en materia de agua y gestión de las cuencas internas de la Comunitat Valenciana.

En relación con lo expuesto, el artículo 48 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR