DECRETO 200/2010, de 3 de diciembre, del Consell, por el que se prorroga la suspensión parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Meliana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto

Por el Decreto 196/2008, de 5 de diciembre, del Consell, se suspendió parcialmente la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Meliana. Dicha suspensión se decretó respecto de la totalidad del suelo del Barrio de Roca, cuya ordenación resultaba incompatible con el Plan de Reforma Interior Modificativo que se estaba tramitando, y fue publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 5910, de fecha 10 de diciembre de 2008.

En la sesión de 24 de septiembre de 2009, el Ayuntamiento de Meliana aprobó provisionalmente el Plan de Reforma Interior Modificativo del Barrio de Roca, remitiéndolo a la Conselleria competente en materia de urbanismo para su aprobación definitiva, el cual tuvo entrada en ésta en fecha 30 de septiembre de 2009.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Meliana acordó solicitar nuevamente al Consell la prórroga de la suspensión parcial de la vigencia de su planeamiento, hasta la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior Modificativo del Barrio de Roca o, en su defecto, por un plazo de tres años.

Así, mediante el Decreto 219/2009, de 4 de diciembre, del Consell, publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana nº 6161, de 9 de diciembre de 2009, se acordó la prórroga de la suspensión parcial del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Meliana, exclusivamente respecto a la ordenación de la totalidad del suelo del barrio de Roca, por el plazo máximo de un año.

Estando próximo a expirar el plazo de suspensión del Plan General acordado por el Consell sin que haya podido completarse el procedimiento administrativo de aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior Modificativo del Barrio de Roca, y con el fin de preservar, en lo posible, la situación actual y evitar actuaciones que pudieran resultar, en el futuro, incompatibles con los objetivos del mismo y, por consiguiente, contrarias y perjudiciales para el interés público, el Ayuntamiento de Meliana, mediante acuerdo del Pleno de fecha 24 de noviembre de 2010, que tuvo entrada en la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en fecha 25 de noviembre de 2010, ha acordado solicitar del Consell una nueva prórroga de la suspensión parcial de la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Meliana en la zona del barrio de Roca.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR