ORDEN 38/2010, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se publica la línea presupuestaria y se determinan los créditos que deben financiar las ayudas a los centros privados concertados y las dotaciones económicas a los centros públicos que imparten enseñanzas de régimen general de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de proyectos de compensación educativa.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN 38/2010, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se publica la línea presupuestaria y se determinan los créditos que deben financiar las ayudas a los centros privados concertados y las dotaciones económicas a los centros públicos que imparten enseñanzas de régimen general de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de proyectos de compensación educativa. [2010/5628] La Orden de 4 de julio de 2001, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se regula la atención al alumnado con necesidades de compensación educativa (DOGV de 17.07.2001), determina en su artículo primero que el ámbito de aplicación de la orden comprende a los centros docentes públicos y privados concertados que atienden alumnado con necesidades de compensación educativa de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En la mencionada orden constan las bases reguladoras de los proyectos de compensación educativa y en su artículo 14 se establece el procedimiento de autorización de los programas de compensatoria, todo ello, sin que sea necesaria la publicación cada año de una nueva orden, y, así, determina que los programas de compensación educativa que desarrolle cada centro sostenido con fondos públicos serán autorizados por el director general de Ordenación y Centros Docentes, a propuesta del director territorial de Educación y con el informe previo de la inspección educativa.

Tras la publicación de la Ley 13/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2010, y según lo que establece el artículo 47.11.b y c) del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública Valenciana, es procedente publicar la línea de subvención que debe financiar las ayudas previstas para los programas de compensatoria autorizados para el ejercicio 2010, así como el importe global máximo destinado a los programas de compensatoria de los centros públicos y privados concertados sostenidos con fondos públicos.

Por todo ello, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 47.11 del Texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, así como el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, vista la propuesta del director general de Ordenación y Centros Docentes de fecha 11 de marzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR