DECRETO 6/2013, de 4 de octubre, del president de la Generalitat, por el que concede la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo, en su edición 2013, a David Albelda Aliqués.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, señala, en su artículo 3, como una de las líneas generales de actuación en el desarrollo de la política deportiva de la Generalitat, el reconocimiento y premio a las personas que se hayan distinguido en la práctica, gestión y promoción del deporte, mediante la Medalla de la Generalitat al Mérito Deportivo.

El Decreto 33/1986, de 10 de marzo, del Consell, y la Orden de 26 de junio de 1989, de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, modificada por la Orden de 7 de noviembre de 2003, de la Consellería de Cultura, Educación y Deporte, regulan la concesión de la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo.

Nacido en La Pobla Llarga, en 1977, David Albelda desarrolló su carrera deportiva en el Valencia Club de Fútbol, donde se formó y pasó 15 temporadas entre 1997 y 2013, siendo varios años capitán del equipo y uno de los jugadores más emblemáticos y laureados de su historia.

Su extraordinaria labor como medio centro defensivo le llevó a la Selección Española de Fútbol, donde ha jugado como internacional en 51 partidos.

Tras 15 años en la élite del fútbol español, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR