RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2009, del president de la Generalitat, por la que delega determinadas atribuciones en distintos órganos de la Presidencia, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y en la consellera de Justicia y Administraciones Públicas.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2009, del president de la Generalitat, por la que delega determinadas atribuciones en distintos órganos de la Presidencia, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y en la consellera de Justicia y Administraciones Públicas. [2009/10100] Mediante el Decreto 12/2009, de 27 de agosto, del president de la Generalitat, se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, reservándose el president, de conformidad con la Ley del Consell, un ámbito competencial propio que se proyecta en materia de comunicación institucional de la Generalitat, radio, televisión y demás medios de comunicación social.

Junto con las anteriores atribuciones, el president de la Generalitat ejerce las funciones establecidas en la Ley del Consell, así como aquéllas que le corresponden como máxima autoridad de los órganos y unidades que se integran en su estructura orgánica.

Atendiendo a lo anterior, y con el fin de dotar de mayor agilidad la gestión de los asuntos cuya competencia tiene asignada la Presidencia, se considera oportuno, de acuerdo con el principio de eficacia que rige la actuación de las administraciones públicas, delegar determinadas atribuciones en la secretaria autonómica de Comunicación, en diversos órganos de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, y en la persona titular de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en su calidad de portavoz del Consell.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 12.2, 28, por analogía, y 63 de la Ley del Consell; y en los artículos 13 y 14 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resuelvo:

Primero 1. Delegar en la secretaria autonómica de Comunicación las funciones que corresponden al president de la Generalitat, relativas a comunicación institucional de la Generalitat, radio, televisión y demás medios de comunicación social y contenidos, incluyendo los de carácter audiovisual, transmitidos mediante redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

En ningún caso se entenderán comprendidas en esta delegación las facultades que estatutaria y legalmente deban ser ejercidas de modo personal por el president de la Generalitat.

  1. La delegación de funciones a la que se refiere el apartado anterior no comprenderá en ningún caso las siguientes facultades y funciones:

    1. La propuesta al Consell del nombramiento y cese de altos cargos.

    2. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR