ORDEN 70/2010, de 6 de julio, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan para la Comunitat Valenciana los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2009-2010.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN 70/2010, de 6 de julio, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan para la Comunitat Valenciana los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2009-2010. [2010/7993] La Orden de 13 de diciembre de 1999 por la que se crean los Premios Nacionales de Bachillerato y se establecen, a tal efecto, los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios del Bachillerato (BOE 25.12.1999), indica en su artículo tercero que las administraciones educativas competentes podrán convocar y conceder Premios Extraordinarios de Bachillerato en sus ámbitos territoriales respectivos.

Por su parte, el Decreto 102/2008, de 11 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo del bachillerato en la Comunitat Valenciana (DOCV 15.07.2008), establece en la disposición adicional séptima que la conselleria competente en materia de educación, en virtud de las competencias reconocidas a las comunidades autónomas en el artículo 89 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, podrá convocar anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato en su ámbito territorial.

Por todo ello, vista la propuesta del director general de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación de fecha 28 de junio de 2010, de conformidad con la misma, y en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, ORDENO Primero Se convocan para el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2009-2010.

Segundo 1. Podrán optar al Premio Extraordinario los estudiantes que hayan cursado y superado en centros docentes españoles dependientes de la Comunitat Valenciana, los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, y los hayan finalizado en el curso académico 2009-2010.

  1. Para tomar parte en esta convocatoria, será necesario que la media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato sea igual o superior a 8,75 puntos.

  2. Para obtener la nota media se computarán, exclusivamente, las calificaciones obtenidas en las materias comunes, específicas de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato. A estos efectos y según lo establecido en el punto 5 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR