DECRETO 119/2009, de 12 de agosto, del Consell, por el que se concede, a título póstumo, la Alta Distinción de la Generalitat al Honorable Señor D. José Ramón García Antón.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

DECRETO 119/2009, de 12 de agosto, del Consell, por el que se concede, a título póstumo, la Alta Distinción de la Generalitat al Honorable Señor D. José Ramón García Antón. [2009/9572] El Consell, mediante el Decreto 28/1986, de 10 de marzo, modificado por el Decreto 177/2003, de 12 de septiembre, creó la Alta Distinción de la Generalitat para premiar a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en su actividad al servicio de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana.

El Honorable Señor D. José Ramón García Antón era ingeniero de Caminos, Canales y Puertos desde el año 1971, habiendo adquirido una remarcable especialización en materia de urbanismo, ordenación del territorio e infraestructuras hidráulicas.

Desde el año 1995 desempeñó, de forma ininterrumpida, diversos cargos de responsabilidad en la administración del Consell, debiendo resaltar su nombramiento como conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes el 17 de marzo de 1998, cargo que ocupó hasta el año 2007 en que fue nombrado conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda hasta su desgraciado fallecimiento ocurrido el pasado día 11 de agosto de 2009.

Como máximo responsable de los departamentos del Consell en los que fue nombrado, destacó de forma constante por su marcado carácter negociador y dialogante, así como por su firmeza y determinación en la defensa de los intereses generales que afectan a todos los valencianos.

En el ejercicio de sus competencias, debe remarcarse su infatigable y constante defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR