ORDEN de 30 de abril de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas para las organizaciones sindicales de personal docente no universitario que tienen implantación en la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN de 30 de abril de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas para las organizaciones sindicales de personal docente no universitario que tienen implantación en la Comunitat Valenciana.

[2008/6068] La Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, en su artículo 9, punto 4, expresa que todos los valencianos tienen derecho a participar de forma individual o colectiva en la vida política, económica, cultural y social de la Comunitat Valenciana, así como que la Generalitat promoverá la participación de los agentes sociales y del conjunto de la sociedad civil en los asuntos públicos.

La Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, regula el derecho constitucional a la libre sindicación de todos los trabajadores.

La Ley 9/1987, de 12 de junio, regula los órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las administraciones públicas.

A fin de posibilitar y promover el ejercicio de la acción sindical de las organizaciones sindicales del personal docente de los centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, la conselleria de Educación convoca de manera ininterrumpida desde el año 1995 ayudas para fomentar la labor de estas organizaciones.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, ORDENO Primero 1. Se convocan ayudas económicas para fomentar la realización de actividades de interés educativo por los sindicatos de la enseñanza de la Comunitat Valenciana, durante el ejercicio de 2008, hasta la fecha de presentación de justificantes de gasto.

  1. Se aprueban las bases por las que se rige la presente convocatoria, incluidas como anexo I, así como los modelos contenidos en los anexos II, III y IV.

Segundo El importe global máximo destinado a las ayudas es de sesenta y seis mil novecientos treinta euros (66.930,00 euros), que se abonarán con cargo a la línea de subvención T1570000 'Fomento labor realizada por los sindicatos de enseñanza', de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR