ORDEN 66/2015, de 18 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica parcialmente la Orden 51/2012, de 1 de agosto, de la Consellería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula la constitución y el funcionamiento de la bolsa para el desempeño temporal de puestos de trabajo del cuerpo de inspectores de educación en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

El texto consolidado de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tras la reforma introducida por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en su título VII encomienda a la inspección de educación el apoyo a la elaboración de los proyectos educativos y la autoevaluación de los centros escolares, como pieza clave para la mejora del sistema educativo, y en su disposición adicional séptima ordena, dentro de la función pública docente, el cuerpo de inspectores de educación.

El Decreto 110/2010, de 23 de julio, del Consell, adscribió a la consellería competente en materia de educación la gestión del personal y de los puestos de trabajo de la Inspección de Educación de la Comunitat Valenciana.

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece con carácter básico para todas las administraciones públicas, las condiciones de la negociación colectiva, representación y participación institucional para la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos. La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, permite fijar un marco regulador del desempeño temporal de puestos de trabajo de la Inspección de Educación, facilitando la provisión de puestos y estableciendo las condiciones y criterios que han de regir el funcionamiento, constitución y orden de la lista de inspectores accidentales, por lo que se procedió a regular su constitución y funcionamiento por Orden 51/2012, de 1 de agosto, de la Consellería de Educación, Formación y Empleo.

Con posterioridad, el acuerdo por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad, suscrito el 3 de abril de 2013 por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, CCOO-PV, CSI-F, ANPE y FETE-UGT, y ratificado en fecha de 5 de abril de 2013 por el Pleno del Consell, estableció la regulación del procedimiento para la constitución de las listas de aspirantes y la provisión, en régimen de interinidad, de los puestos docentes en centros públicos dependientes de la consellería competente en materia de educación que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

De tal forma que resulta oportuno adecuar los criterios contenidos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR