ORDEN 46/2015, de 4 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional.
Sección | II - Autoridades y Personal |
Emisor | Conselleria de Educación, Cultura y Deporte |
Rango de Ley | Orden |
ÍNDICE
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Normas generales
1.1 Plazas convocadas
1.2 Distribución de aspirantes
1.3 Acumulación plazas de otros turnos
1.4 Normativa aplicable
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Requisitos de los candidatos
2.1 Requisitos de admisión
2.2 Plazo de cumplimiento de los requisitos
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Solicitudes
3.1 Forma
3.2 Documentación
3.3 Lugares de presentación
3.4 Plazo de presentación
3.5 Pago por derechos de examen
3.6 Devolución de los derechos de examen
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Admisión de aspirantes
4.1 Listas provisionales de admitidos y excluidos
4.2 Reclamaciones a las listas provisionales
4.3 Listas definitivas de admitidos y excluidos
4.4 Recursos a las listas definitivas
4.5 Requisitos y lista de admitidos
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Órganos de selección
5.1 Nombramiento de los órganos de selección
5.2 Composición de los tribunales
5.3 Composición de las comisiones de selección
5.4 Obligatoriedad de participación
5.5 Abstención
5.6 Plazo para manifestar la abstención
5.7 Recusación
5.8 Constitución de los órganos de selección
5.9 Nombramiento de nuevos miembros de los órganos de selección
5.10 Funciones de los tribunales
5.11 Funciones de las comisiones de selección
5.12 Asesores, especialistas y ayudantes técnicos
5.13 Procedimiento de actuación de los órganos de selección
5.14 Adaptaciones para los aspirantes con discapacidad
5.15 Número de aspirantes seleccionados
5.16 Indemnizaciones y dietas
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Comienzo y desarrollo de los procedimientos selectivos
6.1 Comienzo
6.2 Desarrollo
6.3 Publicidad de los criterios de evaluación
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Sistema de selección
7.1 Pruebas previas
7.2 Fase de oposición
7.3 Fase de concurso
7.3.1 Forma de acreditación de méritos
7.3.2 Presentación de méritos
7.4 Fase de prácticas
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Calificación
8.1 Calificación de la fase de oposición
8.2 Valoración de la fase de concurso
8.3 Posible expulsión de aspirantes
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Superación de las fases de oposición y concurso
9.1 Agregación de puntuaciones
9.2 Criterios de desempate
9.3 Declaración de aspirantes seleccionados
9.4 Lista única de aspirantes seleccionados
9.5 Publicación de la lista de aspirantes seleccionados
9.6 Recursos contra la lista de aspirantes seleccionados
9.7 Aspirantes que aprueben por varias especialidades o cuerpos
9.8 Aspirantes que aprueben por distintas administraciones educativas
9.9 Inalterabilidad de las plazas asignadas
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Presentación de documentos por los aspirantes seleccionados
10.1 Plazo y lugar de presentación
10.1.1 Documentación a presentar
10.2 Documentación a presentar por funcionarios de carrera
10.3 Opción por remuneraciones
10.4 Nulidad de actuaciones
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Nombramiento de funcionarios en prácticas
11.1 Destinos de los funcionarios en prácticas
11.2 Exención de la fase de prácticas
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Fase de prácticas
12.1 Objeto
12.2 Duración y regulación
12.3 Efectos de la no superación
12.4 Prórrogas
12.5 Régimen jurídico administrativo
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Nombramiento de funcionarios de carrera
13.1 Aprobación del expediente
13.2 Destino en propiedad definitiva
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Desempeño de puestos en régimen de interinidad Capítulo 2. Bases específicas
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Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria
15.1 Distribución de plazas por sistemas de acceso
15.2 Titulaciones exigidas
15.3 Formación pedagógica y didáctica
15.4 Temarios
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Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
16.1 Distribución de plazas por sistemas de acceso
16.2 Titulaciones exigidas
16.3 Formación pedagógica y didáctica
16.4 Temarios
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Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional
17.1 Distribución de plazas por sistemas de acceso
17.2 Titulaciones exigidas
17.3 Formación pedagógica y didáctica
17.4 Temarios
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Normas generales
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Sistema de habilitación
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Requisitos de los candidatos
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Solicitudes
21.1 Forma
21.1.1 Modelo oficial de instancia
21.1.2 Instancia por vía telemática
21.1.3 Instrucciones para cumplimentar la instancia
21.2. Lugares de presentación
21.3 Plazo de presentación
21.4 Pago por derechos de examen
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Admisión de aspirantes
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Tribunales
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Comienzo y desarrollo de las pruebas
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Calificación
25.1 Valoración de la prueba
25.2 Publicación y recursos
Normas finales
La disposición adicional doce de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, establecen que el sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso oposición, en el que habrá una fase de prácticas que también constituirá parte del proceso selectivo.
A este respecto, el procedimiento selectivo ha de permitir comprobar la idoneidad de los aspirantes para el ejercicio de la docencia. Para ello, no solo se comprobará que los aspirantes poseen los conocimientos específicos, científicos y técnicos de la especialidad a la que se opta, sino también la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.
El artículo 3 del citado reglamento establece que el órgano competente de la comunidad autónoma convocante, una vez aprobada su respectiva oferta de empleo, procederá a realizar las convocatorias para la provisión de las plazas autorizadas en dichas ofertas de empleo, con sujeción en todo caso a las normas de función pública que les sean de aplicación.
Por otra parte, el título V del mismo reglamento regula el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, estableciendo en el artículo 54 que los funcionarios de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuela Oficial de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional podrán adquirir nuevas especialidades dentro del mismo cuerpo, mediante la realización de una prueba.
Por Decreto 62/2002, de 25 de abril, del Consell, se regula la acreditación de los conocimientos lingüísticos para el acceso y la provisión de puestos en la función pública docente no universitaria en la Comunitat Valenciana.
Aprobada la oferta de empleo público docente en el ámbito de gestión de la Generalitat para el año 2014 por Decreto 70/2014, de 23 de mayo, del Consell, y para el año 2015 por el Decreto 57/2015, de 30 de abril, del Consell, cumplido lo previsto en el artículo 37.1.c de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 3 y 52 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, y los artículos 153 y siguientes de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, en uso de las competencias atribuidas, vista la propuesta del director general de Centros y Personal Docente de fecha 4 de mayo de 2015, y de conformidad con la misma, en uso de las competencias atribuidas, esta Consellería acuerda convocar procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional, con arreglo a las siguientes bases:
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Normas generales
1.1 Plazas convocadas
Se convocan procedimientos selectivos para cubrir, en el ámbito de gestión de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, 174 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (subgrupo A1); 25 plazas del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de...
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