ORDEN 46/2015, de 4 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

ÍNDICE

Preámbulo
Título I Procedimiento selectivo de ingreso Capítulo 1. Bases generales
  1. Normas generales

    1.1 Plazas convocadas

    1.2 Distribución de aspirantes

    1.3 Acumulación plazas de otros turnos

    1.4 Normativa aplicable

  2. Requisitos de los candidatos

    2.1 Requisitos de admisión

    2.2 Plazo de cumplimiento de los requisitos

  3. Solicitudes

    3.1 Forma

    3.2 Documentación

    3.3 Lugares de presentación

    3.4 Plazo de presentación

    3.5 Pago por derechos de examen

    3.6 Devolución de los derechos de examen

  4. Admisión de aspirantes

    4.1 Listas provisionales de admitidos y excluidos

    4.2 Reclamaciones a las listas provisionales

    4.3 Listas definitivas de admitidos y excluidos

    4.4 Recursos a las listas definitivas

    4.5 Requisitos y lista de admitidos

  5. Órganos de selección

    5.1 Nombramiento de los órganos de selección

    5.2 Composición de los tribunales

    5.3 Composición de las comisiones de selección

    5.4 Obligatoriedad de participación

    5.5 Abstención

    5.6 Plazo para manifestar la abstención

    5.7 Recusación

    5.8 Constitución de los órganos de selección

    5.9 Nombramiento de nuevos miembros de los órganos de selección

    5.10 Funciones de los tribunales

    5.11 Funciones de las comisiones de selección

    5.12 Asesores, especialistas y ayudantes técnicos

    5.13 Procedimiento de actuación de los órganos de selección

    5.14 Adaptaciones para los aspirantes con discapacidad

    5.15 Número de aspirantes seleccionados

    5.16 Indemnizaciones y dietas

  6. Comienzo y desarrollo de los procedimientos selectivos

    6.1 Comienzo

    6.2 Desarrollo

    6.3 Publicidad de los criterios de evaluación

  7. Sistema de selección

    7.1 Pruebas previas

    7.2 Fase de oposición

    7.3 Fase de concurso

    7.3.1 Forma de acreditación de méritos

    7.3.2 Presentación de méritos

    7.4 Fase de prácticas

  8. Calificación

    8.1 Calificación de la fase de oposición

    8.2 Valoración de la fase de concurso

    8.3 Posible expulsión de aspirantes

  9. Superación de las fases de oposición y concurso

    9.1 Agregación de puntuaciones

    9.2 Criterios de desempate

    9.3 Declaración de aspirantes seleccionados

    9.4 Lista única de aspirantes seleccionados

    9.5 Publicación de la lista de aspirantes seleccionados

    9.6 Recursos contra la lista de aspirantes seleccionados

    9.7 Aspirantes que aprueben por varias especialidades o cuerpos

    9.8 Aspirantes que aprueben por distintas administraciones educativas

    9.9 Inalterabilidad de las plazas asignadas

  10. Presentación de documentos por los aspirantes seleccionados

    10.1 Plazo y lugar de presentación

    10.1.1 Documentación a presentar

    10.2 Documentación a presentar por funcionarios de carrera

    10.3 Opción por remuneraciones

    10.4 Nulidad de actuaciones

  11. Nombramiento de funcionarios en prácticas

    11.1 Destinos de los funcionarios en prácticas

    11.2 Exención de la fase de prácticas

  12. Fase de prácticas

    12.1 Objeto

    12.2 Duración y regulación

    12.3 Efectos de la no superación

    12.4 Prórrogas

    12.5 Régimen jurídico administrativo

  13. Nombramiento de funcionarios de carrera

    13.1 Aprobación del expediente

    13.2 Destino en propiedad definitiva

  14. Desempeño de puestos en régimen de interinidad Capítulo 2. Bases específicas

  15. Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria

    15.1 Distribución de plazas por sistemas de acceso

    15.2 Titulaciones exigidas

    15.3 Formación pedagógica y didáctica

    15.4 Temarios

  16. Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

    16.1 Distribución de plazas por sistemas de acceso

    16.2 Titulaciones exigidas

    16.3 Formación pedagógica y didáctica

    16.4 Temarios

  17. Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional

    17.1 Distribución de plazas por sistemas de acceso

    17.2 Titulaciones exigidas

    17.3 Formación pedagógica y didáctica

    17.4 Temarios

Título II Procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades
  1. Normas generales

  2. Sistema de habilitación

  3. Requisitos de los candidatos

  4. Solicitudes

    21.1 Forma

    21.1.1 Modelo oficial de instancia

    21.1.2 Instancia por vía telemática

    21.1.3 Instrucciones para cumplimentar la instancia

    21.2. Lugares de presentación

    21.3 Plazo de presentación

    21.4 Pago por derechos de examen

  5. Admisión de aspirantes

  6. Tribunales

  7. Comienzo y desarrollo de las pruebas

  8. Calificación

    25.1 Valoración de la prueba

    25.2 Publicación y recursos

    Normas finales

Anexo I Baremo para la valoración de méritos para el procedimiento de ingreso libre y reserva de discapacitados
Anexo II Programaciones didácticas
Anexo III Exención de la prueba de español para extranjeros Anexo IV. Modelo de declaración jurada o promesa
Anexo V Características de la prueba de contenido práctico Anexo VI. Declaración de méritos presentados
Anexo VII Ubicación de las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte
Anexo VIII Solicitud de no inclusión en las listas de interinos
PREÁMBULO

La disposición adicional doce de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, establecen que el sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso oposición, en el que habrá una fase de prácticas que también constituirá parte del proceso selectivo.

A este respecto, el procedimiento selectivo ha de permitir comprobar la idoneidad de los aspirantes para el ejercicio de la docencia. Para ello, no solo se comprobará que los aspirantes poseen los conocimientos específicos, científicos y técnicos de la especialidad a la que se opta, sino también la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

El artículo 3 del citado reglamento establece que el órgano competente de la comunidad autónoma convocante, una vez aprobada su respectiva oferta de empleo, procederá a realizar las convocatorias para la provisión de las plazas autorizadas en dichas ofertas de empleo, con sujeción en todo caso a las normas de función pública que les sean de aplicación.

Por otra parte, el título V del mismo reglamento regula el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, estableciendo en el artículo 54 que los funcionarios de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuela Oficial de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional podrán adquirir nuevas especialidades dentro del mismo cuerpo, mediante la realización de una prueba.

Por Decreto 62/2002, de 25 de abril, del Consell, se regula la acreditación de los conocimientos lingüísticos para el acceso y la provisión de puestos en la función pública docente no universitaria en la Comunitat Valenciana.

Aprobada la oferta de empleo público docente en el ámbito de gestión de la Generalitat para el año 2014 por Decreto 70/2014, de 23 de mayo, del Consell, y para el año 2015 por el Decreto 57/2015, de 30 de abril, del Consell, cumplido lo previsto en el artículo 37.1.c de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 3 y 52 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, y los artículos 153 y siguientes de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, en uso de las competencias atribuidas, vista la propuesta del director general de Centros y Personal Docente de fecha 4 de mayo de 2015, y de conformidad con la misma, en uso de las competencias atribuidas, esta Consellería acuerda convocar procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional, con arreglo a las siguientes bases:

TÍTULO I Procedimiento selectivo de ingreso
CAPÍTULO 1 Bases generales
  1. Normas generales

    1.1 Plazas convocadas

    Se convocan procedimientos selectivos para cubrir, en el ámbito de gestión de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, 174 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (subgrupo A1); 25 plazas del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR