ORDEN 28/2018, de 21 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte, por la que se modifica parcialmente la Orden 39/2017, de 18 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los clubes deportivos de élite con participación en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría estatal de deporte no profesional. [2018/6140]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Orden de 39/2017, de 18 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los clubes deportivos de élite con participación en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría estatal de deporte no profesional.

El objeto de las subvenciones es promover el deporte de élite, concediendo ayudas a clubes deportivos que participan en competiciones oficiales estatales o internacionales para financiar gastos derivados de esa participación como desplazamientos, manutención, o gastos de la propia actividad deportiva.

Entre los clubes que tradicionalmente se han venido beneficiando de estas ayudas se encuentran los clubes deportivos universitarios, lo que ha permitido además a la universidad mantener su compromiso con el deporte en general y con el de competición en particular.

La Ley 10/2015, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera modificó la Ley 2/2011, de 22 de marzo, del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana, modificación que supuso un cambio en el régimen de los clubes deportivos universitarios, cuya consecuencia fue la desaparición de estas entidades como club y su constitución como sección deportiva. Con esta modificación se permitía, sin necesidad de que las universidades tuvieran que constituir una entidad deportiva, la participación de las mismas en competiciones deportivas federadas.

En coherencia con el objetivo de dicha modificación de agilizar y favorecer la participación de las universidades en el deporte federado, y que el efecto de dicha medida no suponga un perjuicio para las mismas, se considera procedente su inclusión como beneficiarios de estas subvenciones, considerando que las secciones deportivas de las universidades pueden cumplir con los requisitos fijados en las bases reguladoras.

De conformidad con el artículo 164.a de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, por Resolución de 30 de agosto de 2016, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se aprueba el Plan estratégico de subvenciones 2016-2019 de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que incluye la línea de subvención objeto de estas bases.

En la elaboración de la presente orden se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR