ORDEN 2/2018, de 23 de abril, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior técnico de prevención de riesgos, escala medicina del trabajo, A1-25-02, sector administración especial, turno de promoción interna, convocatoria 29/16, correspondiente a la oferta de empleo público de 2016 para el personal de la Administración de la Generalitat. [2018/4032]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas
Rango de LeyOrden

El Decreto 96/2016, de 4 de agosto, del Consell, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2016 para la Administración de la Generalitat, contiene 2 plazas correspondientes a puestos de trabajo del cuerpo superior técnico de prevención de riesgos, escala medicina del trabajo, A1-25-02, sector administración especial, turno de promoción interna.

De conformidad con lo establecido en dicho decreto 96/2016, en ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 9.1.i de la de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, (en adelante, LOGFPV) y vista la propuesta de la Dirección General de Función Pública,

ORDENO

Primero

Convocar pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior técnico de prevención de riesgos, escala medicina del trabajo, A1-25-02, sector administración especial, por el sistema de concurso-oposición para cubrir 2 puestos de trabajo por el turno de promoción interna.

Segundo

Las pruebas selectivas se regirán por lo establecido en el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en la LOGFPV, en el Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, y demás normativa de desarrollo y, por lo dispuesto en las siguientes,

Bases de la convocatoria

  1. Objeto de la convocatoria

    1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 2 puestos de trabajo del cuerpo superior técnico de prevención de riesgos, escala medicina del trabajo, A1-25-02, sector administración especial, por el turno de promoción interna en sus tres modalidades: vertical, horizontal y mixta. Sólo se podrá optar a una de las modalidades, vertical, horizontal o mixta.

  2. Condiciones generales de las personas aspirantes

    Las personas aspirantes deberán reunir, además de las condiciones previstas en el artículo 56 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los siguientes requisitos:

    2.1. Ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat de los cuerpos a los que se hace referencia en el presente apartado para cada una de las modalidades, y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años como personal funcionario de carrera en el cuerpo o escala desde el que se accede, tal y como establece el artículo 119 de la LOGFPV.

    Las modalidades de acceso a la promoción interna tendrán en cada caso, la siguiente procedencia:

    Modalidad A: promoción interna vertical: personal funcionario de carrera que pertenezca al cuerpo A2-19 (Cuerpo superior de gestión de administración sociosanitaria, del anexo I de la LOGFPV).

    Modalidad B: promoción interna horizontal: personal funcionario de carrera que pertenezca a otro cuerpo o escala del mismo subgrupo

    de clasificación profesional (cualquier subgrupo A1 del anexo I de la LOGFPV excepto el A1-25-02).

    Modalidad C: promoción interna mixta: personal funcionario de carrera que pertenezca a cualquier cuerpo o escala del subgrupo A2 del anexo I de la LOGFPV, excepto el cuerpo A2-19 correspondiente al acceso por promoción interna vertical.

    El personal funcionario de carrera que no haya podido ser integrado en los cuerpos que establece el anexo I de la LOGFPV, podrá igualmente acceder al cuerpo A1-25-02 mediante promoción interna mixta si pertenece al subgrupo A2 o por promoción interna horizontal si pertenece al subgrupo A1.

    2.2. Titulación: estar en posesión del título universitario de Licenciatura en Medicina, especialidad medicina del trabajo, o bien, título universitario oficial de grado más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas a la escala del cuerpo, o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.

    Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

    2.3. Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

    2.4. La Administración podrá requerir a las personas aspirantes que acrediten la veracidad de los requisitos exigidos para participar, así como de todos los documentos que puedan aportar en este proceso selectivo. Si los requisitos no fueran acreditados en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

    2.5. No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo superior técnico de prevención de riesgos, escala medicina del trabajo, A1-25-02.

  3. Personas aspirantes con diversidad funcional

    3.1. El órgano técnico de selección establecerá, para las personas con diversidad funcional que así lo soliciten, las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas. A tal efecto, las personas interesadas deberán formular la petición correspondiente en la solicitud de participación en el presente concurso-oposición.

    3.2. Si en el desarrollo del proceso selectivo se suscitaran dudas razonables al órgano técnico de selección respecto a la compatibilidad funcional de una persona admitida, podrá recabar el correspondiente dictamen de Comisión de Estudio de la Diversidad Funcional, en cuyo caso la persona admitida inicialmente, podrá participar condicionalmente en el proceso selectivo, quedando en suspenso la resolución definitiva sobre la admisión o exclusión del proceso selectivo hasta la recepción del dictamen.

  4. Forma y plazo de presentación de solicitudes

    4.1. Las solicitudes serán dirigidas a la Dirección General de Función Pública.

    El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    4.2. Las solicitudes deberán presentarse de una de las siguientes formas:

    1. Solicitud electrónica: para presentar la solicitud por vía electrónica es necesario poseer un certificado digital de firma electrónica, DNI electrónico o el sistema de identificación CLAVE.

      La solicitud se presentará por vía electrónica cumplimentando el formulario habilitado en el portal de la administración de la Generalitat http://www.gva.es (apartado: Atención al ciudadano, Guía PROP, Empleo Público, Descripción: «Cuerpo superior técnico de prevención de riesgos, escala medicina del trabajo, A1-25-02, convocatoria 29/16»,

      tramitar con certificado) y realizando el pago telemático de la tasa que se fija en la base 5.

      No serán válidas aquellas solicitudes que, aunque haya sido pagada la tasa, no hayan sido registradas electrónicamente.

      La presentación electrónica requerirá el cumplimiento sucesivo de los siguientes pasos:

      - La cumplimentación e inscripción en línea

      - El pago electrónico de tasas.

      - El registro electrónico de la solicitud

    2. Solicitud semipresencial: se cumplimentará el formulario -modelo 046- habilitado en el portal de la Administración de la Generalitat, http://www.gva.es Apartado: Atención al ciudadano, Guía PROP, Empleo Público, descripción «Cuerpo superior técnico de prevención de riesgos, escala medicina del trabajo, A1-25-02, convocatoria 35/16 », tramitar sin certificado.

      Una vez cumplimentado el formulario (rellenar y validar), se descargará, firmará e imprimirá y una vez efectuado el abono de la tasa que se fija en la base 5, se presentará en las oficinas públicas que figuran relacionadas en el anexo V o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    3. Solicitud presencial: excepcionalmente, solo cuando no fuera posible cumplimentar en línea el formulario 046 o presentar la solicitud de manera electrónica, podrá presentarse la solicitud en el modelo recogido en el anexo IV (recogiendo el impreso en las oficinas PROP) una vez cumplimentado y abonada la tasa que se fija en la base 5, en las oficinas públicas que figuran relacionadas en el anexo V o en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

      4.3. Las personas aspirantes, en la cumplimentación de su solicitud, deberán observar las instrucciones siguientes:

      4.3.1. En la solicitud se elegirá la opción correspondiente a la forma de acceso en el desplegable del apartado «forma de acceso». (apartado 30 modelo del anexo IV)

      En el apartado número 38 del impreso de solicitud presencial, y apartado G «otros datos según la convocatoria» de la solicitud telemática o semipresencial, «dato adicional 1», se indicará la modalidad de promoción interna por la que se opta, marcando con una equis (X) en el número correspondiente de acuerdo con la siguiente clasificación:

      1) Modalidad A: promoción interna vertical

      2) Modalidad B: promoción interna horizontal

      3) Modalidad C: promoción interna mixta

      Si la persona aspirante no indica esta opción, se entenderá que opta por la promoción interna vertical siempre que cumpla...

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