ORDEN 15/2017, de 7 de abril, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden
Preámbulo
Título I Procedimiento selectivo de ingreso Capítulo 1. Bases generales

1. Normas generales

1.1. Plazas convocadas

1.2. Distribución de aspirantes

1.3. Acumulación plazas

1.4. Normativa aplicable

2. Requisitos de las personas candidatas

2.1. Requisitos de admisión

2.2. Plazo de cumplimiento de los requisitos

3. Solicitudes

3.1. Forma

3.2. Documentación

3.3. Lugares de presentación

3.4. Plazo de presentación

3.5. Pago por derechos de examen

3.6. Devolución de los derechos de examen

4. Admisión de aspirantes

4.1. Listas provisionales de personas admitidas y excluidas

4.2. Reclamaciones a las listas provisionales

4.3. Listas definitivas de personas admitidas y excluidas

4.4. Recursos a las listas definitivas

4.5. Requisitos y lista de personas admitidas

5. Órganos de selección

5.1. Nombramiento de los órganos de selección

5.2. Composición de los tribunales

5.3. Composición de las comisiones de selección

5.4. Obligatoriedad de participación

5.5. Abstención

5.6. Plazo para manifestar la abstención

5.7. Recusación

5.8. Constitución de los órganos de selección

5.9. Nombramiento de nuevos miembros de los órganos de selección

5.10Funciones de los tribunales

5.11Funciones de las comisiones de selección

5.12Personal asesor especialista y ayudante técnico

5.13Procedimiento de actuación de los órganos de selección

5.14Adaptaciones para aspirantes con diversidad funcional

5.15Número de personas aspirantes seleccionadas

5.16Indemnizaciones y dietas

6. Comienzo y desarrollo de los procedimientos selectivos

6.1. Comienzo

6.2. Desarrollo

6.3. Publicidad de los criterios de evaluación

7. Sistema de selección

7.1. Acreditación de idiomas oficiales

7.2. Fase de oposición

7.3. Fase de concurso

7.3.1. Forma de acreditación de méritos

7.3.2. Presentación de méritos

7.4. Fase de prácticas

8. Calificación

8.1. Calificación de la fase de oposición

8.2. Valoración de la fase de concurso

8.3. Posible expulsión de aspirantes

9. Superación de las fases de oposición y concurso

9.1. Agregación de puntuaciones

9.2. Criterios de desempate

9.3. Declaración de personas aspirantes seleccionadas

9.4. Lista única de personas aspirantes seleccionadas

9.5. Publicación de la lista de personas aspirantes seleccionadas

9.6. Recursos contra la lista de personas aspirantes seleccionadas

9.7. Aspirantes que aprueben por distintas administraciones educativas

9.8. Inalterabilidad de las plazas asignadas

10. Presentación de documentos por las personas aspirantes seleccionadas

10.1. Plazo y lugar de presentación

10.1.1. Documentación a presentar

10.2. Documentación a presentar por el personal funcionario de carrera

10.3. Nulidad de actuaciones

11. Nombramiento de personal funcionario en prácticas

11.1. Destinos del personal funcionario en prácticas

11.2. Exención de la fase de prácticas

12. Fase de prácticas

12.1. Objeto

12.2. Duración y regulación

12.3. Efectos de la no superación

12.4. Prórrogas

12.5. Régimen jurídico administrativo

13. Nombramiento de funcionarios de carrera

13.1. Aprobación del expediente

13.2. Destino definitivo

14. Desempeño de puestos en régimen de interinidad Capítulo 2. Bases específicas

15. Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional

15.1. Distribución de plazas por sistemas de acceso

15.2. Titulaciones exigidas

15.3. Formación pedagógica y didáctica

15.4Temarios

Título II Procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades

16. Normas generales

17. Sistema de habilitación

18. Requisitos de las personas candidatas

19. Solicitudes

19.1. Forma

19.1.1. Modelo oficial de instancia

19.1.2. Instancia por vía telemática

19.1.3Instrucciones para cumplimentar la instancia

19.2. Lugares de presentación

19.3. Plazo de presentación

19.4. Pago por derechos de examen

20. Admisión de aspirantes

21. Tribunales

22. Comienzo y desarrollo de las pruebas

23. Calificación

23.1. Valoración de la prueba

23.2Publicación y recursos

Normas finales

Anexo I Baremo para la valoración de méritos para el procedimiento de ingreso libre y reserva de personas con diversidad funcional
Anexo II Programación didáctica
Anexo III Modelo de declaración jurada o promesa
Anexo IV Características de la prueba de contenido práctico Anexo V. Declaración de méritos presentados
Anexo VI Ubicación de las Direcciones Territoriales de Educación, Investigación Cultura yDeporte
Anexo VII Titulaciones específicas para poder acceder a formar parte de las listas de personal docente que ha de ocupar los puestos vacantes
PREÁMBULO

La disposición adicional duodécima de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, y el Real decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley orgánica 2/2006, establecen que el sistema de ingreso en la función

pública docente será el de concurso oposición, en el que habrá una fase de prácticas que también constituirá parte del proceso selectivo.

A este respecto, el procedimiento selectivo ha de permitir comprobar la idoneidad de las personas aspirantes para el ejercicio de la docencia. Para ello, no solo se comprobará que se poseen los conocimientos específicos, científicos y técnicos de la especialidad a la que se opta, sino también la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

El artículo 3 del citado Reglamento establece que el órgano competente de la comunidad autónoma convocante, una vez aprobada su respectiva oferta de empleo, procederá a realizar las convocatorias para la provisión de las plazas autorizadas en dichas ofertas de empleo, con sujeción en todo caso a las normas de función pública que les sean de aplicación.

Por otra parte, el título V del mismo reglamento regula el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, estableciendo en el artículo 54 que el personal funcionario de los cuerpos de profesores de Artes Plásticas y Diseño, profesores de escuela oficial de idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional podrán adquirir nuevas especialidades dentro del mismo cuerpo, mediante la realización de una prueba.

Las plazas que se convocan por la presente convocatoria corresponden a la oferta de empleo público docente en el ámbito de gestión de la Generalitat aprobada para el año 2016 por el Decreto 52/2016, de 29 de abril, del Consell, y se refieren a las especialidades afectadas por la fecha de la puesta en marcha de los estudios conducentes a la obtención de la certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida en el art. 100 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, para aquellas personas que, por razones derivadas de su titulación, no puedan acceder a los estudios de máster, por lo que el desarrollo de dicha oferta de empleo respecto de las mismas se postergó, con el compromiso de acumularlas a la siguiente convocatoria prevista para el año 2017.

Cumplido lo previsto en el artículo 37.1.c del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 3 y 52 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes aprobado por el Real decreto 276/2007, de 23 de febrero, y los artículos 153 y siguientes de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, y en uso de las competencias atribuidas, vista la propuesta del director general de Centros y Personal Docente de fecha 5 de abril de 2017, y de conformidad con la misma, en uso de las competencias atribuidas, esta conselleria acuerda convocar procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades en el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, con arreglo a las...

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