ORDEN 1/2017 de 23 de febrero, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se publica la línea presupuestaria para la financiación de las ayudas convocadas en el marco del programa Eurodisea y se abre el plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2017.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Hacienda y Modelo Económico
Rango de LeyOrden

La Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, viene participando desde 1987 en el desarrollo del programa Eurodisea, creado en el año 1985 por la Asamblea de Regiones de Europa, de la cual la Comunitat es miembro activo.

El programa Eurodisea permite realizar intercambios entre jóvenes de las regiones de Europa participantes en el mismo, que posibilitan a estos beneficiarse de una formación lingüística y de un periodo de prácticas en una empresa extranjera. Las distintas regiones asumen la responsabilidad de gestionar el programa y, sobre la base de ello, realizan la preselección de los candidatos, se encargan del envío y acogida de estos, y gestionan las ofertas de periodos de prácticas.

La Generalitat, a través de su participación en el programa, pretende apoyar la promoción y formación laboral de los jóvenes valencianos, facilitándoles para ello el acceso a una experiencia de intercambio internacional. Por otra parte, y en aplicación del principio de reciprocidad establecido por la Asamblea de Regiones de Europa en los textos fundadores del programa Eurodisea, la Comunitat Valenciana, para poder enviar jóvenes valencianos al extranjero, se compromete a recibir y facilitar estancias a jóvenes provenientes de otras regiones europeas.

Por cuanto antecede y en uso de las atribuciones que me confieren el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el artículo 160 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones,

ORDENO

Primero

Por la presente orden se convocan las ayudas para empresas y entidades que cumplan los requisitos establecidos el artículo 3 de la Orden 16/2014, de 5 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa Eurodisea (DOGV 7357, 10.09.2014), en régimen de concurrencia competitiva en el marco del Programa Eurodisea de la Asamblea de Regiones de Europa.

Para el ejercicio 2017, y de conformidad con la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017 (DOGV 7948, 31.12.2016), las ayudas previstas en la Orden 16/2014 serán financiadas con cargo al programa presupuestario 612.10.04, línea S2586000, de los créditos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, consignados en los presupuestos de la Generalitat para el 2017, por un importe global máximo de 528.000 euros. El importe previsto en la presente orden podrá estar cofinanciado al 50 %...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR