DECRETO 59/2010, de 16 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 59/2006, de 5 de mayo, de creación del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversidad Politecnica de Valencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 59/2010, de 16 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 59/2006, de 5 de mayo, de creación del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos. [2010/4253] El II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE), para el periodo 2009-2013, es un instrumento que abarca los sectores productivos de la Comunitat Valenciana con la finalidad de contribuir a superar la crisis económica que está atravesando la economía española.

La política de la Generalitat ha ido dotándose de mecanismos flexibles para adaptarse a las nuevas necesidades cambiantes de los diferentes sectores que conforman la economía valenciana.

Por el Decreto 59/2006, de 5 de mayo, el Consell creó el Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos como un mecanismo de coordinación que permitía, desde una posición global, dotarse de una plataforma permanente para trabajar conjuntamente en la identificación de las nuevas oportunidades de negocio, facilitando la implantación de elementos esenciales en pro de la innovación y competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Se hace necesario, por tanto, en este contexto, adaptar la estructura del Observatorio a los diferentes departamentos de la Generalitat que representen a la amplia gama de ejes de actuación prioritarios contemplados en el PAVACE II (2009-2013), con la finalidad de aunar y optimizar los esfuerzos.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Consell, a propuesta conjunta del conseller de Industria, Comercio e Innovación y del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 16 de abril de 2010, DECRETO Artículo único. Modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR