RESOLUCIÓN de 5 de enero de 2009, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial, cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 5 de enero de 2009, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial, cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad. [2009/833] Diversas normas han atribuido a la gestión de la Conselleria de Sanidad a diferentes colectivos de personal, en virtud del artículo 1 del Decreto 71/1989, de 15 de mayo, del Consell, que anteriormente eran gestionados por la conselleria que tiene atribuida la competencia en materia de función pública. En concreto, es el caso del Decreto 56/2006, de 28 de abril, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Conselleria de Sanidad, modificado por el Decreto 102/2007, de 13 de julio, que incorpora a la gestión sanitaria a determinado personal adscrito a dicha Inspección de Servicios; del Decreto 166/2006, de 3 de noviembre, del Consell, que atribuye a la Conselleria de Sanidad la gestión de los puestos de trabajo y del personal de Salud Pública; y, del Decreto 235/2007, de 14 de diciembre, del Consell, que atribuye a la Conselleria de Sanidad la gestión del personal y de los puestos de trabajo con requisito de licenciado y diplomado sanitario que se especifican en el mismo y que están adscritos a dicha conselleria.

Además, ya existían puestos de trabajo de naturaleza funcionarial que estaban siendo gestionados por esta Conselleria de Sanidad en virtud de las competencias otorgadas por el artículo 1 del Decreto 71/1989 anteriormente citado. Por una parte, los relacionados en la publicación de 17 de enero de 2003, DOGV núm. 4.420, correspondientes a las relaciones de puestos de trabajo de Centros de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, aprobados por la Resolución de 30 de diciembre de 2002, del conseller de Sanidad. Y, por otra, los puestos de trabajo del colectivo de informáticos que están adscritos a los distintos departamentos de salud de la Agencia Valenciana de Salud, también de naturaleza funcionarial.

La normativa aplicable, por tratarse de puestos de naturaleza funcionarial, es la Ley de la Función Pública Valenciana y, para llevar a término cualquier proceso selectivo, así como de provisión, es imprescindible proceder a la negociación y publicaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo de los colectivos que han sido transferidos a gestión sanitaria.

El Decreto Legislativo de 24 de octubre de 1995, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública, configura las relaciones de puestos de trabajo como un instrumento técnico para la ordenación y gestión del personal y en el que se precisan los requisitos para el desempeño de los puestos de trabajo.

Para poder llevar a cabo una adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos y para posibilidad la ejecución de los procesos de provisión de puestos, así como los oportunos procesos selectivos en la correspondiente oferta de empleo público, se hace imprescindible la actualización de estas relaciones, de modo que sea un fiel reflejo de la clasificación de los puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial, cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad, así como de su adscripción a la vigente estructura organizativa de la Conselleria de Sanidad y sus centros dependientes.

Así, la presente resolución recoge los puestos de naturaleza funcionarial que se adscriben acorde a la estructura organizativa de la Conselleria de Sanidad y, dentro de ella, los centros directivos dependientes, así como de la Agencia Valenciana de Salud y los centros adscritos a dicho organismo.

Las relaciones de puestos que se publican contienen, tal como dispone el Texto Refundido de la Ley de Función Pública, la denominación de cada puesto, sus características esenciales, las retribuciones complementarias que les corresponden, los requisitos exigidos para su desempeño, los méritos preferentes, en su caso, y la forma de provisión.

En virtud de lo anterior, el proceso ha sido negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad, de conformidad con lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y se ha emitido el correspondiente informe favorable por la Dirección General de presupuestos y Gastos de la Conselleria de Economía, Hacienda y empleo, sobre la existencia de dotación presupuestaria de los puestos de trabajo contenidos en las relaciones de puestos anexas a la presente resolución, en cumplimiento de la normativa de aplicación.

Por todo lo dispuesto, en virtud de las competencias otorgadas por el artículo primero del Decreto 71/1989, de 15 de mayo, del Consell sobre regulación de los órganos de gestión de personal de la Conselleria de Sanidad, en relación con el artículo 27.c) del Decreto Legislativo de 24 de octubre de 1995, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública, resuelvo:

Primero Aprobar las relaciones de puestos de trabajo, de naturaleza funcionarial cuya gestión está atribuida a la Conselleria de Sanidad, que figuran en los anexos de esta resolución y que corresponden a:

  1. Conselleria de Sanidad, que comprende:

  2. a) Relación de puestos de trabajo de naturaleza funcionarial de las Instituciones Sanitarias de Salud Pública.

  3. b) Relación de puestos de trabajo sanitarios de naturaleza funcionarial de los servicios centrales y direcciones territoriales de la Conselleria de Sanidad.

  4. Agencia Valenciana de Salud, que comprende:

  5. a) Relación de puestos de trabajo sanitarios de naturaleza funcionarial de los servicios centrales de la Agencia Valenciana de Salud.

  6. b) Relación de puestos de trabajo sanitarios de naturaleza funcionarial de informáticos de instituciones sanitarias.

Segundo Publicar las citadas relaciones en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Tercero La presente resolución tendrá efectividad desde el mismo día de su fecha.

Recursos Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Valencia, 5 de enero de 2009. El conseller de Sanidad: Manuel Cervera Taulet.

DESCRIPCIONS Denominació del lloc N S Gr CD CE Prov. SL Director de Salut Pública F S A 28 B LD Coordinador de centre de Salut Pública F E A 26 B CO Veterinari coordinador F E A 24 B CO Inspector veterinari descorxador F E A 23 B CO Inspector veterinari descorxador F E A 23 B CO Tècnic depidemiologia F E A 20 B CO Tècnic dhigiene dels aliments F E A 20 B CO Tècnic de laboratori F E A 20 B CO Tècnic de promoció de la salut F E A 20 B CO Tècnic de salut laboral F E A 20 B CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Farmacèutic titular F E A CO Tècnic mitjà depidemiologia F E B 16 B CO Tècnic mitjà de laboratori F E B 16 B CO Tècnic mitjà de promoció de la salut F E B 16 B CO Tècnic mitjà de promoció de la salut F E B 16 B CO Tècnic mitjà de promoció de la salut F E B 16 B CO Tècnic mitjà de promoció de la salut F E B 16 B CO Tècnic mitjà de promoció de la salut F E B 16 B CO Tècnic mitjà de promoció de la salut F E B 16 B CO Tècnic mitjà de salut laboral F E B 16 B CO Tècnic especialista dhigiene dels aliments F E C 14 B CO Tècnic especialista de laboratori de salut pública F E C 14 B CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Auxiliar de Salut Pública F E D 12 A CO Subaltern F G E 10 A CO Subaltern F G E 10 A CO Farmacèutic titular F E A CO Farmacèutic titular F E A CO Farmacèutic titular F E A CO Farmacèutic titular F E A CO Farmacèutic titular F E A CO Farmacèutic titular F E A CO Farmacèutic titular F E A CO Farmacèutic titular F E A CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Farmacèutic titular F E A CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Farmacèutic titular F E A CO Farmacèutic titular F E A CO Veterinari dàrea F E A 20 B CO Farmacèutic titular F E A CO Director de Salut Pública (A/C/V) F S A 28 B LD Coordinador de centre de Salut Pública F E A 26 B CO Cap de la Secció del CIPS F E A 24 B CO Cap de la Secció dEpidemiologia F E A 24 B CO Cap de la Secció dHigiene dels Aliments F E A 24 B CO Cap de la Secció del Laboratori de Salut Pública F E A 24 B CO Veterinari coordinador F E A 24 B CO Inspector veterinari descorxador F E A 23 B CO Inspector veterinari descorxador F E A 23 B CO Inspector veterinari descorxador F E A 23 B CO Cap del Negociat de Salut Laboral F E A 22 B CO Director del CIPS F E A 20 B CO Cap del Negociat dAnàlisi Instrumental F E A 20 B CO Cap del Negociat de Bioquímica Sanitària F E A 20 B CO Cap del Negociat d'Estudis Epidemiològics F E A 20 B CO Cap del Negociat d'Inspecció Alimentària F E A 20 B CO Cap del Negociat de Microbiologia Sanitària F E A 20 B CO Cap del Negociat de Programes de Promoció de la Salut F E A 20 B CO Cap del Negociat de Registre Alimentari F E A 20 B CO Cap del Negociat de Vigilància Epidemiològica F E A 20 B CO Metge de CIPS F E A 20 B CO Metge de CIPS F E A 20 B CO Tècnic de laboratori F E A 20 B CO Tècnic de laboratori F E A 20 B CO Tècnic de laboratori F E A 20 B CO Tècnic de laboratori F E A 20 B CO Tècnic de laboratori F E A 20 B CO Tècnic de laboratori F E A 20 B CO Tècnic de laboratori T2 F E A 20 B CO Tècnic de laboratori T2 F E A 20 B...

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