ACUERDO de 31 de julio de 2006, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, relativo a la homologación modificativa sectorial denominada El Portal de suelo urbano de uso residencial del municipio de Quart de les Valls. [2006/F10432]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Territorio y Vivienda
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 31 de julio de 2006, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, relativo a la homologación modificativa sectorial denominada El Portal de suelo urbano de uso residencial del municipio de Quart de les Valls. [2006/F10432]

Visto el expediente remitido por el Ayuntamiento de Quart de les Valls, referido a la homologación modificativa sectorial denominada El Portal de suelo urbano de uso residencial de ese municipio, se destacan los siguientes antecedentes y fundamentos jurídicos: Antecedentes Primero. Tramitación municipal El proyecto, que tuvo entrada en la Comisión Territorial de Urbanismo en fecha 19 de enero de 2005, se sometió a información pública por acuerdo plenario de 18 de mayo de 2004, a través del procedimiento ordinario previsto en el articulo 46 en relación con el articulo 45 de la Ley 6/1994, Reguladora de la Actividad Urbanística (en adelante la LRAU). Una vez transcurrido el correspondiente periodo de exposición pública (diario Levante de fecha 30 de julio de 2004 y DOGV nº 4.817 de 11 de agosto de 2004), sin que se presentaran alegaciones, se aprobó provisionalmente por el Pleno de la corporación en sesión celebrada el día 9 de diciembre de 2004.

El proyecto consta de expediente de homologación modificativa sectorial, que incluye memoria, fichas de planeamiento y gestión y planos de información y ordenación. La documentación remitida forma parte del PDAI de la unidad de ejecución denominada El Portal redactado de oficio por el Ayuntamiento de Quart de les Valls. Segundo. Objeto El objeto del proyecto es la redelimitación de la unidad de ejecución nº 1 denominada El Portal de suelo urbano de uso residencial, que abarca una superficie de 1,621 ha colindante con el casco urbano y junto a la carretera que une Quart de les Valls con Quartell.

Se redelimita la unidad de ejecución nº 1, conformada por cuatro manzanas de suelo urbano conforme a las NN.SS. vigentes a las que se incorpora los terrenos adyacentes, pendientes de gestión y urbanización. Asimismo se aprovecha el tramite de la homologación para modificar la ordenación pormenorizada prevista para ese ámbito de suelo urbano, consistente en la modificación de las alineaciones de las manzanas M1 y M5. Los datos más significativos que figuran en la Ficha de Planeamiento del sector redelimitado son los siguientes: Siendo según la ficha el uso dominante el residencial múltiple, compatibles los usos comercial, hotelero, oficina, sanitario, docente, cultural, deportivo, recreativo y de viabilidad, religioso e industrial de talleres e instalaciones, incompatibles todos los demás.

Tercero. Tramitación autonómica

Con fecha 21 de febrero de 2005 este Servicio ha solicitado informes sectoriales a los siguientes organismos; . CIT. División de Carreteras . Diputación de Valencia (Servicio de Vías y Obras)

. Entitat de Sanejament d'Aigües

. CIT. Dirección General de Transportes . Confederación Hidrográfica del Júcar Con esa misma fecha se requirió al Ayuntamiento de Quart de les Valls, a los efectos de aportar la siguiente documentación; . Expediente administrativo.

. Un ejemplar del proyecto diligenciado y visado.

. Visar y diligenciar los proyectos presentados en este Servicio.

. Certificado de la capacidad y suficiencia de la red de abastecimiento de agua. . Justificación de la suficiencia de la estación depuradora mediante certificación de la Empresa Gestora sobre depuración de vertido.

Con fecha 22 de junio de 2005, el Ayuntamiento presenta el expediente administrativo municipal, un ejemplar del proyecto y el certificado de la capacidad y suficiencia de la red de abastecimiento de agua, emitido por la arquitecta al servicio del Ayuntamiento de Quart de les Valls, del siguiente tenor literal:

Que el pozo que suministra agua potable al municipio de Quart de les Valls es de titularidad y gestión municipal, y tiene capacidad suficiente para el abastecimiento de las 223 nuevas viviendas previstas en el desarrollo de la UE El Portal

.

En relación a los informes sectoriales solicitados se indica lo siguiente:

. Con fecha 7 de marzo de 2005, se recibe de la Dirección General de Transportes informe favorable.

. Con fecha 7 de abril de 2005, se recibe de la DG de Obras Públicas, División...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR