DECRETO 89/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se modifican los artículos 1, 3, 5, 16, 17 y 23 del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Por el Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, se ha establecido la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

En los artículos 1 y 3 se establecen las funciones del Gabinete del President y de la Secretaría Autonómica de Presidencia, respectivamente.

En lo que a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio se refiere, su artículo 5 contempla las funciones que tiene atribuidas la Secretaria Autonómica de Economía, Industria y Comercio, así como los órganos directivos dependientes de la misma que se han creado para su ejercicio.

El artículo 16 de la mencionada norma organizativa atribuye a la Secretaría Autonómica de Infraestructuras y Transporte las funciones en materia de cartografía y a la Dirección General de Transportes y Logística la construcción de puertos.

Por su parte, el artículo 17, referido a la Secretaria Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, adscrita a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, atribuye, entre otras, a la Dirección General de Medio Natural, las funciones en materia de minas, y a la Dirección General de Evaluación Ambiental y Territorial la inspección de costas.

Partiendo de todo lo anterior, se entiende oportuno llevar a cabo determinadas modificaciones en la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

En primer lugar, modificar la atribución de la competencia en materia de coordinación interdepartamental de forma que sea asumida por la Dirección General del Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts.

Por otra parte, perfilar determinadas funciones que tiene atribuidas la Secretaria Autonómica de Economía, Industria y Comercio y, adscrita a dicho órgano superior, crear una dirección general que asuma el ejercicio de las competencias que en materia de empresa, industria, seguridad industrial, investigación industrial e innovación, parques tecnológicos, y coordinación de la Red de Institutos Tecnológicos, tiene dicha Secretaria Autonómica, a las que se añadirán las relativas a minas que, hasta el momento presente, eran ejercidas por la Dirección General de Medio Natural.

En relación con la Conselleria de Infraestructuras y Territorio y Medio Ambiente, y a fin de que un solo órgano ejercite las competencias en materia de suelo, se entiende conveniente atribuir a la Secretaría Autonómica de Infraestructuras y Transporte las funciones relativas a suelo industrial. Asimismo, la competencia en materia de cartografía la asume la Secretaría Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, la construcción de puertos se atribuye a la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda en el marco de las funciones que tiene atribuida esta dirección general en materia de infraestructuras públicas, y por último la función de inspección de costas pasa a la Dirección General de Trasportes y Logística en el marco de sus funciones en administración de costas.

Finalmente, y en relación con las competencias de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, se modifica la denominación de la Dirección General de Producción Agraria, Ganadería y Pesca, que pasa a denominarse Dirección General de Producción Agraria y Ganadería, en tanto que las funciones en materia de pesca serán ejercidas por la Secretaría Autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

A dichos efectos se hace necesario modificar los artículos 1, 3, 5, 16, 17 y 23 del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

En su virtud, y haciendo uso de las atribuciones conferidas en el artículo 64 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a pro-

puesta del president de la Generalitat, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 26 de agosto de 2011,

DECRETO

Artículo único

Modificación del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Se modifican los artículos 1, 3, 5, 16, 17 y 23 del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR