ORDEN de 25 de febrero de 2002, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se modifica el catálogo de unidades, el de puestos de trabajo docente, la denominación y otros aspectos, de determinados centros docentes públicos de Educación Infantil (2.º ciclo), Educación Primaria y Educación Especial, de titularidad de la Generalitat ...

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Cultura y Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 25 de febrero de 2002, de la Conselleria de Cultura y Educación, por la que se modifica el catálogo de unidades, el de puestos de trabajo docente, la denominación y otros aspectos, de determinados centros docentes públicos de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Especial, de titularidad de la Generalitat Valenciana. [2002/X2125]

Las órdenes de 21 de enero de 1997 (DOGV de 28.01.1997) y de 17 de marzo de 2000 (DOGV de 29.05.2001), de la Conselleria de Cultura y Educación, actualizaron, respectivamente, el catálogo de unidades y el de puestos de trabajo docente de todos los centros públicos de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Especial, que configuraban la red pública de titularidad de la Generalitat Valenciana. Con posterioridad, estas órdenes han experimentado modificaciones parciales.

El Decreto 233/1997, de 2 de septiembre (DOGV de 08.09.1997), del Gobierno Valenciano, aprobó el vigente Reglamento Orgánico y Funcional de las escuelas de Educación Infantil y de los colegios de Educación Primaria. De conformidad con lo establecido en su artículo primero, la Conselleria de Cultura y Educación, mediante orden, puede crear o suprimir unidades, así como modificar la red de centros existentes en función de la planificación de las enseñanzas.

La Orden de 10 de enero de 1997 (DOGV núm. 2.915, de 24.01.1997), de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, establece las plantillas tipo de las escuelas de Educación Infantil (2º ciclo) y colegios de Educación Primaria públicos, de titularidad de la Generalitat Valenciana, determinando los puestos de trabajo docente que corresponden a los centros de los niveles señalados, en función de su número de unidades.

Para el curso 2002-03 y en el marco de la planificación educativa realizada, las previsiones de escolarización del alumnado de los referidos niveles de enseñanza .y por tanto, la posible demanda potencial de puestos escolares-, la estimación de distintas solicitudes relacionadas con diversos aspectos de la catalogación de los centros y la dotación de puestos de trabajo docente establecidos por la citada Orden de 10 de enero de 1997, hacen necesario introducir variaciones en el catálogo para que las necesidades previstas estén debidamente atendidas.

Vistos los expedientes y estudiadas las propuestas efectuadas por las direcciones territoriales de Cultura y Educación...

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