ORDEN 58/2010, de 2 de junio, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la mención honorífica y la convocatoria de los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunitat Valenciana a partir del curso 2009-2010.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN 58/2010, de 2 de junio, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la mención honorífica y la convocatoria de los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunitat Valenciana a partir del curso 2009-2010.

[2010/6548] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece, entre sus principios fundamentales, la exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos, en todos los niveles del sistema educativo, con el fin de que alcancen el máximo desarrollo posible de sus capacidades, individuales y sociales; intelectuales, culturales y emocionales.

La Educación Secundaria Obligatoria pretende el desarrollo de competencias cognitivas, afectivas y sociales que sienten las bases de una futura vida adulta plena y satisfactoria, y para conseguirlo se ha de garantizar a todo el alumnado un máximo y un óptimo aprendizaje escolar. Los centros deben establecer las condiciones mínimas para que puedan lograrse mejores índices de calidad educativa a todos los niveles y para todos sus miembros.

Conscientes de que una enseñanza de calidad y el convencimiento de que ir avanzando en los propios aprendizajes producirán en el alumnado los niveles adecuados de motivación que, a su vez, favorecerán la consecución de futuros aprendizajes, la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana, dentro de la puesta en marcha de actuaciones e intervenciones para mejorar el éxito escolar y aumentar el rendimiento del alumnado, desea reconocer el esfuerzo y el mérito del alumnado que se haya distinguido en sus estudios al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, con la convicción de que ello constituirá un estímulo para el esfuerzo y un aliciente para que los escolares, tras la Educación Secundaria Obligatoria, prosigan con éxito sus estudios.

El Decreto 112/2007, de 20 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunitat Valenciana, determina en su artículo 3 que la finalidad de esta etapa es lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR