DECRETO 67/2010, de 23 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 123/2004, de 23 de julio, por el que se establecen medidas para el desarrollo de actuaciones en materia de puertos e instalaciones náutico-deportivas.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Infraestructuras y Transporte
Rango de LeyDecreto

DECRETO 67/2010, de 23 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 123/2004, de 23 de julio, por el que se establecen medidas para el desarrollo de actuaciones en materia de puertos e instalaciones náutico-deportivas.

[2010/4610] PREÁMBULO El Decreto 123/2004, de 23 de julio, del Consell, establece una serie de medidas para el desarrollo de actuaciones en materia de puertos e instalaciones náutico-deportivas.

Sin apartarse de uno de los objetivos del Decreto 123/2004, de 23 de julio, del Consell, que era el de dar transparencia y seguridad jurídica a las actuaciones en materia de puertos e instalaciones náuticodeportivas, se hace necesaria su modificación en lo relativo a la distribución de la puntuación entre los criterios que sirven de base para las adjudicaciones de las concesiones para la construcción y/o explotación de instalaciones náutico-deportivas, así como su adaptación a lo establecido en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

El artículo 1 del Decreto 123/2004, de 23 de julio, del Consell, fija la distribución de la puntuación máxima posible en un mínimo del 60% para la oferta económica y determina lo que se considera por oferta económica 'la suma de la capitalización del canon anual ofertado en el plazo de la concesión, los cánones de pago único al otorgamiento de la concesión y la inversión en obras accesorias y vinculadas, no afectas a la concesión, y que no fueran exigibles como medidas correctoras de impacto ambiental'.

Actualmente, y respetando asimismo lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, se considera más conveniente que el aspecto económico tenga una ponderación del 50%.

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido en los artículos 18.f, 28.c y 33 de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Infraestructuras y Transporte y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 23 de abril de 2010, DECRETO Artículo único. Modificación del artículo 1 del Decreto 123/2004, de 23 de julio, del Consell, por el que se establecen medidas para el desarrollo de actuaciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR