DECRETO 176/2009, de 16 de octubre, del Consell, por el que se concede la Placa de la Orden de Jaume I el Conqueridor al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

DECRETO 176/2009, de 16 de octubre, del Consell, por el que se concede la Placa de la Orden de Jaume I el Conqueridor al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

[2009/11704] Por el Decreto 12/2008, de 1 de febrero, del Consell, se constituyó la Orden de Jaume I el Conqueridor, para distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas que, por sus méritos, se hayan destacado en los ámbitos cultural, profesional, económico, cívico o social, o por sus servicios al desarrollo y progreso de la Comunitat Valenciana, a la recuperación y dignificación de su cultura, identidad y símbolos, y a la difusión de los valores autóctonos del pueblo valenciano.

En su disposición adicional primera se establece que a las personas jurídicas, entidades y colectivos que hayan sido distinguidos con la Alta Distinción de la Generalitat se les hará entrega de la Placa de la Orden.

Atendiendo a que mediante el Decreto 162/2009, de 8 de octubre, del Consell, se ha concedido la Alta Distinción de la Generalitat al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, procede, en cumplimiento de la mencionada disposición, conceder a dicha institución la Placa de la Orden de Jaume I el Conqueridor.

Por todo ello, a propuesta del president de la Generalitat y previa deliberación del Consell, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR