DECRETO 55/2005, de 11 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se crea el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA). [2005/M2881]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Empresa, Universidad y Ciencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 55/2005, de 11 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se crea el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA). [2005/M2881]

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, aprobado por la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, establece en su artículo 35 que corresponde a la Generalitat la competencia plena en la regulación y administración de la enseñanza en todos los niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio de las facultades que corresponden al estado en relación con las universidades.

El Real Decreto 2.633/1985, de 20 de noviembre, sobre traspaso de servicios de la administración del estado a la Generalitat en materia de universidades, establece en el anexo I.B.2.a) que la Generalitat asume la competencia para la creación, adscripción y la integración de los institutos universitarios.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, dispone que la creación de los institutos universitarios de investigación será acordada por la Comunidad Autónoma, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe del Consejo deGobierno de la Universidad.

Informada favorablemente por los consejos de gobierno de la Universidad de Alicante y de la Universidad Jaume I de Castellón la creación del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA), ha sido aprobada la propuesta por sus consejos sociales, con fechas 21 de octubre de 2003 y 16 de julio de 2003, respectivamente.

El Consejo Valenciano de Universidades, en sesión de 25 de marzo de 2004, conoció la propuesta de creación del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) entre la Universidad de Alicante y la Universidad Jaume I de Castellón, tal y como dispone, con respecto a la creación, ampliación y transformación de centros universitarios, el artículo 3.2 de la Ley 5/2002, de 19 de junio, de la Generalitat, de Creación del Consejo Valenciano de Universidades y de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario Valenciano.

La Universidad de Alicante y la Universidad Jaume I de Castellón suscribieron el correspondiente convenio de creación del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) el 21 de julio de 2004.

La Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR