DECRETO 143/2002, de 3 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunidad Valenciana. [2002/9532]    

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Conselleria de Bienestar Social
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 143/2002, de 3 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunidad Valenciana. [2002/9532]

En los últimos años ha sido triste la noticia en nuestra sociedad la repetición de hechos luctuosos en los que la mujer ha sido víctima de agresiones físicas en el marco de relaciones conyugales o sentimentales. Agresiones que las más de las veces han desembocado en muerte o lesiones graves.

Frente a estos comportamientos que se producen con bastante frecuencia en la actualidad, los poderes públicos no pueden quedarse impasibles, sino que, adoptando un comportamiento activo, deben implicarse de una manera decidida y clara en una línea de actuación que procurando que estos sucesos no vuelvan a ocurrir, presten una atención adecuada a la víctima de este tipo de violencia en todos los ámbitos posibles.

En consonancia con ese papel activo, el Gobierno Valenciano, aparte de haber aprobado el Plan de Medidas del Gobierno Valenciano para Combatir la Violencia que se ejerce sobre las Mujeres, entiende necesario profundizar en esta línea de actuación, dándole un nuevo y decidido impulso.

En consonancia con lo anterior, y al objeto de coordinar las actuaciones sectoriales de las distintas consellerias del Gobierno Valenciano cuyas competencias están relacionadas con este ámbito, dando de este modo la respuesta satisfactoria que exige la sociedad valenciana, se considera adecuada la creación de una Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunidad Valenciana.

En virtud de lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Gobierno Valenciano, modificada por la Ley 1/2002, de 26 de febrero, de la Generalitat Valenciana, a propuesta del conseller de Bienestar Social y previa deliberación del Gobierno Valenciano en la sesión del día 3 de septiembre de 2002.

DISPONGO

Artículo 1 Creación

Se crea la Comisión Interdepartamental para Combatir la Volencia Doméstica en la Comunidad Valenciana, como órgano colegiado, adscrito a la Conselleria de Bienestar Social...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA