ORDEN 12/2012, de 11 de octubre, de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, por la que se designan las entidades y organizaciones que han de estar representadas en el Consejo de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía, Industria y Comercio
Rango de LeyOrden
Preámbulo

La Ley 1/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, por la que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, en el artículo 11 crea el Consejo de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, como órgano colegiado de consulta y asesoramiento de la Generalitat en materia de protección y defensa de los consumidores, y como órgano de participación y representación de los consumidores y usuarios a través de sus organizaciones y asociaciones.

El Decreto 76/2012, de 18 de mayo, del Consell, por el que se regula el Consejo de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, desarrolló reglamentariamente su composición, estructura, funciones y régimen de funcionamiento, estableciendo en el apartado segundo de su artículo 6 que la designación de las organizaciones representadas en el Consejo se realizará mediante orden de la persona titular de la conselleria que ostente las competencias en materia de consumo, atendiendo a criterios de representatividad y territorialidad.

De acuerdo con lo expuesto, y en virtud de las facultades que me confiere el epígrafe e del artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell,

ORDENO

Artículo 1 Vocales del Consejo

Los vocales titulares, y sus suplentes, que constituyen el Pleno del Consejo de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, en representación de las organizaciones de consumidores y usuarios, que estén inscritas en el Registro Público de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, y de las cooperativas de consumo de la Comunitat Valenciana, serán nombrados por el titular de la conselleria que ostente las competencias en materia de consumo, a propuesta de las siguientes entidades y organizaciones:

  1. Catorce vocales por las siguientes organizaciones de consumidores y usuarios:

    - Un vocal a propuesta de la Federación de Amas de Casa y Consumidores de la Comunidad Valenciana.

    - Un vocal en representación de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana (FACUCOVA).

    - Un vocal en representación de la Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lledó.

    - Un vocal en representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR