RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2005, de la Universidad Miguel Hernández de Elche por la que se convocan diversas plazas de personal docente e investigador en régimen de contratación laboral para el curso 2005-2006. [2005/8434]    

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorUniversidad Miguel Hernandez
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2005, de la Universidad Miguel Hernández de Elche por la que se convocan diversas plazas de personal docente e investigador en régimen de contratación laboral para el curso 2005-2006. [2005/8434]

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 6 de 2001 de 21 de diciembre de Universidades (LOU), con el Decreto 174/2002, de 15 de octubre (DOGV de 22 de octubre), del Gobierno Valenciano, sobre Régimen y Retribuciones del Personal Docente e Investigador Contratado Laboral de las Universidades Públicas Valencianas y sobre Retribuciones Adicionales del Profesorado Universitario, los Estatutos de la Universidad Miguel Hernández y el Reglamento Provisional que regula los Concursos para la Provisión de Plazas de Personal Docente e Investigador Contratado, aprobado por Consejo de Gobierno en su sesión de 12 de enero de 2005, y demás normativa de general aplicación; la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) convoca Concurso Público para la provisión de las plazas de personal docente e investigador en régimen de contratación laboral, conforme a los siguientes extremos: Caracteristicas de la convocatoria 1. Número y características de las plazas convocadas. Se convocan las plazas de profesorado universitario que se especifican en el Anexo I.

  1. Requisitos 2.1. Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a las plazas convocadas son los especificados a continuación:

    1. Tener cumplidos 18 años y no superar la edad de jubilación.

    2. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la administración del Estado, o de la administración autónoma o local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    3. No padecer enfermedad ni defecto físico p psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a las plazas convocadas.

    4. En caso de solicitantes nacionales de estados no miembros de la UE poseer permiso de residencia temporal, permiso de residencia permanente o autorización para residir y trabajar en España.

    5. Cumplir los restantes requisitos especificados en los Anexos I y II.

    La concurrencia de los requisitos anteriores deberá estar referida a una fecha anterior a la expiración del plazo de presentación de instancias. 2.2. Para la categoría de Profesor Asociado con plaza asistencial (Asociado en Ciencias de la Salud) únicamente podrán presentar solicitud, los facultativos especialistas de las áreas asistenciales a las que correspondan las plazas convocadas.

    Para poder concursar es requisito imprescindible estar en posesión del título de Licenciado en Medicina y Cirugía o de Farmacia. En los casos en los que corresponda, estar en posesión del título de Psicología, Podología o Fisioterapia. Si la plaza convocada se encuentra adscrita al área de conocimiento de Microbiología, estar en posesión del título de Farmacia. En cualquier caso, es requisito imprescindible ocupar plaza en una de las Instituciones sanitarias de las recogidas en el Convenio suscrito entre la Universidad Miguel Hernández, la Conselleria de Sanidad y la Diputación Provincial de Alicante (DOGV nº 3437, de 18/02/99).

  2. Presentación de Solicitudes 3.1. Solicitudes y Documentación a presentar. Los interesados en tomar parte en esta convocatoria deberán presentar la siguiente documentación: A) Instancia según modelo de la UMH, que se encuentra en el Anexo V, que le será facilitada en el Registro General o en los Centros de Gestión de Campus de esta Universidad y que esta disponible en la pagina web de la UMH (http://www.umh.es/rrhh).

    Necesariamente, habrá de presentarse tantas solicitudes y documentación como plazas a las que se opte.

    1. Fotocopia del D.N.I. o, en caso de extranjeros, del documento que acredite su identidad y fecha de nacimiento. C) Fotocopia del Título Académico o resguardo de haber abonado los derechos de expedición, que corresponda, de acuerdo con los requisitos del ANEXO II. En caso de titulaciones extranjeras, deberán acreditar la homologación correspondiente del Ministerio de Educación y Cultura.

    2. Fotocopia de la Certificación académica personal (Expediente académico). E) Currículum Vitae, según modelo de esta Universidad, publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 11 de noviembre de 1997 (que también será facilitado en el Registro General o en los Centros de Gestión de Campus y que esta disponible en la pagina web de la UMH, http://www.umh.es/rrhh). F) Resguardo que justifique el pago de 10,58 Euros en concepto de derechos de participación. Los aspirantes deberán abonar, mediante transferencia bancaria a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (2090) Oficina de Empresas de Elche (Polígono de Carrús), Sucursal 0369 D.C. 85 número de cuenta 0064000048 .Universidad Miguel Hernández de Elche. Concursos Docentes, o bien a Bancaja (2077) Oficina Principal de Elche, Sucursal 0266 D.C. 67 número de cuenta 3101006686 .Universidad Miguel Hernández de Elche. Concursos Docentes, la cantidad de 10,58 Euros en concepto de participación, especificando el nombre y apellidos, número de carnet de identidad y plaza a la que se concursa con indicación del número.

    3. Para las categorías a continuación indicadas, además:

      . Plazas de Profesor Asociado: Se acreditará el ejercicio de la actividad profesional remunerada, fuera del ámbito universitario y durante el periodo requerido con alguna de la siguiente documentación:

      1. El profesional que trabaja por cuenta propia, fotocopias del justificante del pago del impuesto de actividades económicas o de las declaraciones trimestrales de los pagos a cuenta del IRPF o del informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. b. El profesional que trabaja por cuenta ajena, mediante fotocopia del informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. c. En caso de ser empleados públicos (funcionarios o laborales) fotocopia del Certificado de Servicios Prestados. d. Cualquier otra documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Anexo II.

        . Plazas de Profesor Asociado con plaza asistencial (Asociado en Ciencias de la Salud):

        Certificación acreditativa de que presta servicios en la Institución Sanitaria donde se convoca la plaza. . Plazas de Profesor Colaborador:

      2. Se aportará fotocopia cotejada de informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad. . Plazas de Profesor Contratado Doctor:

      3. Acreditación requisitos específicos establecidos en el Anexo II.

      4. Se aportará fotocopia cotejada de informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad. . Plazas de Profesor Ayudante Doctor:

      5. Acreditación requisitos específicos establecidos en el Anexo II.

      6. Se aportará fotocopia cotejada de informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad. . Plazas de Ayudante:

      7. Acreditación requisitos específicos establecidos en el Anexo II.

    4. Los interesados en tomar parte en esta Convocatoria para las plazas correspondientes a las áreas relacionadas en el Anexo III, deberán presentar, junto con la documentación antes requerida, los dossieres justificativos de sus respectivos méritos.

      3.2. La documentación antes referida se presentará, en el Registro General de la UMH o en los Centros de Gestión de Campus, en horario de 9 a 14 horas, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Excepcionalmente, durante el mes de agosto solo podrá presentarse documentación en el Registro General de la UMH o en el Centro de Gestión de Campus de Elche, en horario de 9 a 14 horas, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las instancias presentadas en las Oficinas de Correos deberán cumplir el procedimiento establecido en el artículo 205.3 del Reglamento del Servicio de Correos: las instancias serán presentadas en sobre abierto para que el empleado estampe en ellas el sello de fechas, y tendrá que figurar claramente el número de la oficina y la fecha. 4. Plazo El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14 horas del 20º día natural a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 5. Protección de Datos Personales Los datos de carácter personal que aporten los aspirantes mediante las instancias se incorporarán al fichero automatizado de concursos del Servicio de Recursos Humanos, bajo la responsabilidad del secretario general de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para la gestión de las convocatorias para proveer plazas de personal docente e investigador contratado y la gestión de recursos administrativos contra las propuestas de provisión de dichas plazas.

      Los datos de carácter personal serán tratados de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan datos de carácter personal.

      Los derechos de acceso, de rectificación, de cancelación y de oposición podrán ejercitarse, por escrito, dirigido al secretario general de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos.

  3. Composición de las Comisiones de Contratación

    6.1. Las Comisiones de Contratación de los concursos para la provisión de plazas de PDI contratado estarán formadas por cinco miembros titulares y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR