DECRETO 69/2014, de 16 de mayo, del Consell, por el que se modifica el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), aprobado por el Decreto 4/2013, de 4 de enero.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

La Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de la Generalitat, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, modificó la disposición adicional séptima de la Ley 12/1988, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para 1989, relativa al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dando una nueva redacción a sus apartados primero, segundo y tercero, e incorporando los apartados cuarto, quinto y sexto.

Constituye el objeto de dicha modificación, la ampliación de las funciones actualmente atribuidas al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y reguladas por el Decreto 4/2013, de 4 de enero, del Consell, por el que se aprueba su Reglamento de Organización y Funcionamiento. En concreto, se han incorporado nuevas competencias a la entidad con el fin de que desempeñe determinadas actividades crediticias dentro del sector privado. Asimismo se han dictado disposiciones en ejecución de la asunción de las mismas.

La aprobación de la norma citada aconseja adecuar la estructura organizativa del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y delimitar a qué órganos debe atribuirse la competencia de los nuevos fines que asume la entidad bajo el mandato de los principios generales del procedimiento administrativo. Asimismo, ultimado el proceso de integración de las extintas mercantiles Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX, SAU) y Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SA (SEPIVA), resulta aconsejable precisar algunas competencias del Consejo de Dirección de la entidad.

Por todo ello, cumplidos los trámites procedimentales previstos en el artículo 43 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, a propuesta del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 16 de mayo de 2014,

DECRETO

Artículo único Modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

Se modifican el artículo 2, el artículo 3, el apartado 2 del artículo 4, el artículo 6, el apartado 2 del artículo 8 y el artículo 9 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), aprobado por el Decreto 4/2013, de 4 de enero, del Consell, y se añaden en dicho Reglamento los artículos 7 bis y 7 ter, cuya redacción queda establecida en el anexo del presente decreto.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única. Incidencia económica en la dotación de gasto

La implementación y posterior desarrollo de este decreto no podrá tener incidencia alguna en la dotación de todos y cada uno de los capítulos de gasto asignados al IVACE y, en todo caso, deberá ser atendido con sus medios personales y materiales.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Única. Importe máximo de concesión de avales, cauciones y garantías de cualquier naturaleza

De conformidad con las competencias establecidas en el artículo 170.2.h de la Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de la Generalitat, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, y con las previsiones del artículo 38 de la Ley 6/2013, de 26 de diciembre, de la Generalitat, de Presupuestos de

la Generalitat para el ejercicio 2014, se fija un importe total máximo de quince millones de euros como límite para la concesión por el IVACE de avales, cauciones y garantías de cualquier naturaleza durante el ejercicio 2014.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 16 de mayo de 2014

El president de la Generalitat, ALBERTO FABRA PART

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, MÁXIMO BUCH TORRALVA

ANEXO

Modificación del artículo 2, el artículo 3, el apartado 2 del artículo 4, el artículo 6, el apartado 2 del artículo 8 y el artículo 9 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), aprobado por el Decreto 4/2013, de 4 de enero, del Consell, e inserción en dicho texto de los nuevos artículos 7 bis y 7 ter

Artículo 2. Funciones

Al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial le corresponden las siguientes funciones:

1. Establecer, gestionar y tramitar líneas de ayuda e incentivos dirigidos a la creación, modernización e internacionalización de las empresas valencianas, así como a fines de conservación, ahorro, diversificación y eficiencia energética.

2. Promover, establecer y ejecutar sistemas de asistencia técnica, asesoramiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR