ORDEN de 8 de junio de 2009, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se aprueba deslinde parcial de la Colada de la Freira en el término municipal de l'Olleria, provincia de Valencia, en el tramo comprendido desde el cruce con la carretera CV-794 hasta la línea de término municipal de l'Olleria con Aielo de Malferit.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyOrden

ORDEN de 8 de junio de 2009, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se aprueba deslinde parcial de la Colada de la Freira en el término municipal de l'Olleria, provincia de Valencia, en el tramo comprendido desde el cruce con la carretera CV794 hasta la línea de término municipal de l'Olleria con Aielo de Malferit. [2009/7713] La clasificación de las vías pecuarias del término municipal de l'Olleria, fue aprobada por Orden Ministerial de fecha 6 de junio de 1970, y publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 168 de fecha 15 de julio de 1970.

En fecha 22 de febrero de 2001, Vicente Cuquerella presenta denuncia por invasión de la vía pecuaria denominada Colada de la Freira, en el término municipal de l'Olleria.

Posteriormente, a raíz de la queja promovida por el adjunto segundo del Defensor del Pueblo, la Sección Forestal de la Dirección Territorial de Valencia, con fecha 20 de octubre de 2005, realiza informe sobre la imposibilidad de iniciar un expediente sancionador al carecer la citada vía de su preceptivo deslinde.

En fecha 10 de febrero de 2006, el conseller de Terrritorio y Vivienda dicta resolución, por la que se acuerda autorizar el inicio del expediente de deslinde parcial de la vía pecuaria Colada de la Freira, en el tramo comprendido desde el cruce con la carretera CV-640 hasta la línea de término municipal de l'Olleria con Aielo de Malferit que discurre por el término municipal de l'Olleria, con sujeción a la legislación vigente.

Durante la tramitación del expediente se han efectuado las actuaciones procedentes que obran en el mismo.

El anuncio del inicio de las operaciones de apeo del deslinde parcial de la vía pecuaria Colada de la Freira fue publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana nº 5745, de 18 de abril de 2008.

Dichos trabajos se llevaron a cabo los días 28 de mayo y 3 de junio de 2008, en el lugar y hora anunciado para el comienzo de las operaciones mediante estaquillado provisional del tramo de la vía pecuaria afectada, para lo cual se toma como base la clasificación de las vías pecuarias del municipio de L'Olleria, quedando reflejados en las actas de apeo para el deslinde parcial de idénticas fechas, reflejando las manifestaciones y las alegaciones de los interesados presentes en dichos trabajos.

Finalizadas estas operaciones, fue formulada la propuesta de deslinde, de fecha 1 de septiembre de 2008, en donde figuran la relación de ocupaciones, intrusiones y colindancias, cuya exposición al público fue anunciada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana núm.

5899, de 24 de noviembre de 2008, estableciéndose el plazo de un mes desde la publicación en el DOCV, para que los interesados pudieran interponer las alegaciones o reclamaciones oportunas.

Asimismo, se dio cumplimiento al trámite de audiencia establecido en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, informando a todos aquellos colindantes y ocupantes de las vías pecuarias de la exposición al público del referido expediente, y otorgándoles un plazo de quince días para alegar y presentar todos los documentos y justificantes que estimaran pertinentes.

Una vez finalizado el plazo de exposición pública a la propuesta de deslinde, se presentaron cinco alegaciones, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR