ORDEN 1/2012 de 2 de enero, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueba el deslinde de la finca denominada Masía Casa Galbis, sita en el término municipal de Bocairent (Valencia), integrada en el Parque Natural de la Serra de Mariola y propiedad de la Generalitat.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

En fecha 4 de abril de 2011, la directora general de Gestión del Medio Natural acordó el inicio del deslinde del bien de dominio público, propiedad de la Generalitat, denominado Masía Casa Galbis, sito en el término municipal de Bocairent (DOCV núm. 6499, de 11 de abril de 2011).

Como consecuencia de ello, la Dirección Territorial de Valencia ha tramitado el correspondiente expediente de deslinde de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 33/2003, de 3 noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas y su Reglamento general, aprobado por Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto, por aplicación de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunitat Valenciana y su Reglamento, aprobado por Decreto 98/1995, de 16 de mayo, y la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat.

Vista la propuesta de deslinde elevada por la Dirección Territorial, el informe favorable de la Abogacía General de la Generalitat y del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal, la propuesta de aprobación del director general de Medio Natural y acreditado el cumplimiento de los requisitos y formalidades legales para su aprobación,

ORDENO

Primero

Aprobar el deslinde de la finca Masía Casa Galbis, sita en el término municipal de Bocairent (Valencia) y perteneciente a la Generalitat, de acuerdo con el acta, coordenadas UTM de los piquetes y planos que figuran en el expediente.

La descripción resultante de la finca es la siguiente:

Denominación: Masía Casa Galbis.

Término municipal: Bocairent.

Pertenencia: Generalitat.

Superficie pública: 132,5537 ha más 16,4387 ha correspondientes a la parcela I, anexa a la finca Masía Casa Galbis.

Enclavados: ninguno.

Superficie total: 148,9924 ha.

Código del Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat: 46/072/004/000.

Datos registrales: inscrita en el Registro de Propiedad de Ontinyent al folio 196, del tomo 534, libro 67 de Bocairent, finca 7.001-bis, inscripción segunda.

Límites.

Norte: fincas particulares de los hermanos Calabuig Gimeno y Vicente Asensio Vaño.

Este: río Vinalopó y fincas particulares de Fernando Blanes, Juan Cabanes Calabuig, Miguel Vidal Tena e Hilaturas Viñas, SA.

Sur: camino de las Casas de Galbis, acequias del Sindicato de Riego del Vinalopó y fincas particulares de los hermanos Ferré García.

Oeste: fincas particulares de los hermanos Ferré García y hermanos Calabuig Blázquez.

Límites de la parcela I:

Norte: camino de Banyeres a l'Aguilella, camino de las Casas de Galbis y fincas particulares de los hermanos Ferré García.

Este: fincas particulares de los hermanos Ferré García.

Sur: fincas particulares de los hermanos Ferré García y camino del Pla Roig.

Oeste: fincas particulares de los hermanos Ferré García.

Descripción de linderos:

Se inició el apeo en el piquete 1, situado en el lindero sur de la finca, en la partida conocida como Casa Galbis junto a un camino de

tierra. Desde este piquete hasta el piquete 4, el límite de la finca linda con las parcelas 5, 4 y 7 del polígono 14, cuyos titulares catastrales son Alfredo Ferré García y otros.

Desde el piquete 7 hasta el piquete 9, el límite de la finca linda con la parcela 3 del polígono 14, propiedad de los hermanos Ferré García según la escritura de segregación, permuta, agrupación y agregación, de fecha 22 de febrero de 2011, otorgada ante el notario de Valencia Eduardo Llagaria Vidal y donde comparecen José Miguel Escrig Navarro, subsecretario de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y Alfredo Ferré Miró, en representación de Alfredo Ferré García, Jorge Ferré García y Sonia Ferré García.

El límite de la finca cruza el camino de Banyeres a l'Aguilella, y desde el piquete 9 hasta el piquete 17, el límite de la finca linda con la parcela 3, subparcela c, del polígono 15, propiedad de los hermanos Ferré García, según escritura de segregación, permuta, agrupación y agregación de fecha 22 de febrero de 2011, mencionada anteriormente.

Llegados al piquete 17, situado junto a la base de un mojón de finca derruido y próximo a una tablilla de caza, finaliza el lindero sur de la finca y se inicia el lindero oeste de la misma. El límite de la finca desde este último piquete hasta el piquete 21, linda con la parcela 1 del polígono 15, cuyos titulares catastrales son Alfredo Ferré García y otros. A lo largo de este tramo, el límite de la finca discurre en coincidencia con los mojones de la finca, por una zona inaccesible debido a la gran cantidad de matorral y aliagar existente.

Desde el piquete 21, situado junto al camino de Santa Rita a las Casas de Galbis, justo donde actualmente hay un cruce de caminos originado por los tratamientos silvícolas practicados en esta zona, y hasta el piquete 24, el límite de la finca linda con la parcela 2 del polígono 15, cuyos titulares catastrales son Alfredo Ferré García y otros. De igual forma, el límite de la finca discurre en coincidencia con los mojones de finca por una zona de matorral.

A continuación, desde el piquete 24 hasta el piquete 27, el límite de la finca linda con la parcela 163 del polígono 16, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR