DECRETO 127/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2007/2008.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 127/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se fijan las tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2007/2008.

[2007/9918] El artículo 81.3.b de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece que las tasas académicas, en el caso de estudios conducentes a la obtención de un título de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, las fijará la Comunidad Autónoma dentro de los límites que establece el Consejo de Coordinación Universitaria. Para los otros estudios, las fijará el correspondiente Consejo Social de la Universidad.

El Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana regula en su Titulo V, Capítulo VI, las tasas por servicios académicos universitarios. El artículo 150 apartado Dos establece 'Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 2, apartado tres y cinco de esta Ley y, a efectos de la aplicación del cuadro de tarifas del apartado uno anterior, el Consell podrá fijar anualmente los importes del mismo, dentro de los límites a tal efecto señalados por la Conferencia General de Política Universitaria, así como introducir en él nuevas titulaciones o servicios universitarios susceptibles de ser retribuidos mediante la presente tasa.' En este contexto normativo, este decreto fija los importes que han de satisfacer los alumnos para la prestación del servicio público de la enseñanza universitaria, dentro de los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria por Acuerdo de 4 de junio de 2007 (BOE núm. 143 de 15 de junio de 2007).

En virtud de ello, en uso de la autorización otorgada por el artículo 150.2 del Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana, a propuesta del conseller de Educación, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 27 de julio de 2007, DECRETO

Artículo 1
  1. Las tarifas aplicables para la determinación de la tasa por servicios académicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR