ORDEN 2/2010, de 29 de enero, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la gestión de tesorería del Sector Público de la Generalitat.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN 2/2010, de 29 de enero, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la gestión de tesorería del Sector Público de la Generalitat.

[2010/1005] La evolución de la economía global y las consecuencias que ello tiene sobre el Sector Público de la Generalitat hacen necesaria una rápida reacción para adecuar a la nueva situación algunas de las normas de actuación implantadas por la propia Generalitat y que inciden directamente sobre la gestión de tesorería, para su aplicación en el Sector Público Valenciano con el fin de optimizar su gestión y facilitar la agilidad en los pagos.

Esta actuación en el Sector Público permitirá una centralización del endeudamiento a corto de las entidades que lo integran, llevando ello a una reducción de los costes financieros; a una mejora en el control y planificación, así como a una simplificación del mapa bancario.

En esta norma se abordan políticas de rentabilización de saldos en cuentas corrientes bancarias mediante el sistema de barridos automáticos (cuentas de netting), de forma que se posibilite, de una parte, la disminución del endeudamiento de tesorería y comercial de la Generalitat y de otra parte, la eliminación de saldos ociosos.

En este sentido, la implantación de este sistema de gestión de tesorería en el Sector Público, permitirá conocer en tiempo real de forma integrada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR