DECRETO 68/2008, de 9 de mayo, del Consell, por el que se constituye la Junta Distribuidora de la Herencia Intestada de Josefina Verduch Esteban a favor de la Generalitat.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 68/2008, de 9 de mayo, del Consell, por el que se constituye la Junta Distribuidora de la Herencia Intestada de Josefina Verduch Esteban a favor de la Generalitat. [2008/5916] El artículo 43.3 de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat, establece que en caso de sucesión intestada, y a falta de personas con derecho a heredar, los bienes se integrarán en el patrimonio de la Generalitat cuando el causante ostentase la condición jurídica de valenciano. Este precepto no ha sido desarrollado reglamentariamente.

Por otra parte, el artículo 50 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, en su apartado 1.c), establecía que los bienes procedentes de herencias intestadas, cuando el causante ostente la condición jurídica de valenciano, se integrarán en el patrimonio de la Generalitat en los términos que establezca la legislación del Estado. En consecuencia, procede la aplicación, para la liquidación de las herencias intestadas y la distribución de los caudales hereditarios, del procedimiento regulado en el Decreto 2091/1971, de 13 de agosto, sobre régimen administrativo de la sucesión abintestato en favor del Estado, y de lo dispuesto en los artículos 956 a 958 del Código Civil.

En este sentido se ha manifestado la Sentencia nº 646/07 del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 2, de 25 de junio de 2007, recaída en el recurso nº 0001411/2005, sobre el destino de los bienes procedentes del caudal hereditario de Josefina Verduch Esteban.

Por lo anteriormente expuesto, para dar cumplimiento en sus propios términos a la mencionada Sentencia, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 21 de febrero de 2008, del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, se considera necesario constituir un órgano colegiado que asuma las funciones que el Decreto 2091/1971, de 13 de agosto, atribuye a las Juntas Provinciales del Estado, y permita la aplicación del procedimiento regulado en el citado decreto.

En consecuencia, a propuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 9 de mayo de 2008, DECRETO

Artículo 1

Se constituye la Junta Distribuidora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR