ORDEN 1/2011, de 14 de enero de 2011, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se crea y regula la Targeta Esportiva de la Generalitat en la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

El Consell Valencià de l'Esport es el órgano encargado de gestionar la política deportiva de la Generalitat, así como de formular las directrices de la política de fomento y desarrollo en materia deportiva y mejorar la participación de todos los agentes sociales implicados en el deporte.

Según los estatutos del Consell Valencià de l'Esport, entre sus atribuciones figuran la regulación, ordenación, promoción y coordinación del deporte y de la actividad física en la Comunitat Valenciana.

En cumplimiento de lo cual, la Generalitat, a través del Consell Valencià de l'Esport, crea el programa de la Targeta Esportiva, como un nuevo servicio dirigido a toda la ciudadanía de la Comunitat que practica deporte o realiza algún tipo de actividad física, ya sean deportistas federados o no federados.

La Targeta Esportiva de la Generalitat se desarrolla únicamente en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. El Consell Valencià de l'Esport, mediante la Targeta Esportiva, tiene como objetivo promocionar el deporte para todos y ofrecer ventajas y servicios en materia deportiva a todos los deportistas de la Comunitat para que puedan obtener facilidades para la práctica deportiva y descuentos comerciales, así como orientación y consejos médico-deportivos y de salud.

En su virtud, y en uso de las competencias asignadas por la Ley 5/1983, del 30 de diciembre, del Consell,

ORDENO

CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 7
Artículo 1 Objeto

La presente orden tiene por objeto la creación y regulación de la Targeta Esportiva de la Generalitat como un servicio que el Consell Valencià de l'Esport ofrece a los deportistas para promocionar el deporte y garantizar a sus usuarios una serie de servicios y ventajas de carácter deportivo.

Artículo 2 Sujetos

Podrán formar parte del programa de la Targeta Esportiva:

  1. Usuarios o usuarias: aquellas personas residentes en la Comunitat Valenciana que practiquen deporte o realicen alguna actividad física, ya sea en el ámbito federado o fuera de él.

  2. Entidades adheridas como prestadoras de productos y servicios: instituciones públicas, establecimientos comerciales y entidades deportivas.

  3. Entidades colaboradoras.

Artículo 3 Modalidades y expedición

La Targeta Esportiva de la Generalitat tiene dos modalidades: la básica y la financiera.

La Targeta Esportiva básica será emitida por el Consell Valencià de l'Esport. A tal efecto, las solicitudes de esta modalidad de tarjeta se presentarán en las delegaciones territoriales del Consell Valencià de l'Esport, en los ayuntamientos adheridos al programa de la Targeta Esportiva o a través de la página web www.targetaesportiva.gva.es. La Targeta Esportiva básica será expedida sin límite de edad a todas aquellas personas que la soliciten.

La Targeta Esportiva financiera otorgará a sus titulares unas ventajas financieras adicionales, y será expedida exclusivamente por las entidades financieras colaboradoras, por lo que las solicitudes de esta modalidad se presentarán directamente ante éstas. Podrán solicitar la Targeta Esportiva financiera las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR