DECRETO 68/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se separan y se nombran vocales de Los consejos de administración de las autoridades portuarias de Castellón y Valencia.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con el artículo 30.1.c del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y los artículos 1, 2 y 3 del Decreto 167/2010, de 15 de octubre, del Consell, por el que se determina la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia, dichos consejos estarán formados, respectivamente, por el presidente de la entidad, el capitán marítimo y trece vocales.

Mediante el Decreto 189/2014, de 7 de noviembre, del Consell, se designó a Emilio Marín Bellver como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, en representación de la Administración de la Generalitat, y por el Decreto 208/2014, 12 de diciembre, del Consell, se renovó el nombramiento de Vicente Boluda Fos como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario, quedando pendiente el nombramiento de vocal en representación de la Generalitat.

El apartado 2 del artículo 30 del citado texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que la designación de los vocales deberá hacerse necesariamente a propuesta de las Administraciones públicas y entidades y organismos representados en el Consejo de Administración, y que la separación y nombramiento de los vocales del consejo será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma, a propuesta de las organizaciones, organismos y entidades a que aquellos representen. En el ámbito de la Comunitat Valenciana esa competencia corresponde al Consell, según dispone el artículo 17.b de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell.

Por ello, a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 15 de mayo de 2015,

DECRETO

Artículo 1
  1. La separación de Emilio Marín Bellver como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, en representación de la Administración de la Generalitat.

  2. La separación de Vicente Boluda Fos como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, en representación de los sectores relevantes en el ámbito portuario.

Artículo 2
  1. El nombramiento de José Luis García Galera como vocal del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR